¿UNA EMISORA DE RADIO EN INTERNET?
El portal www.dominicos.org estudia la posibilidad de poner en servicio una emisora de radio
El sábado 20 se reunieron representantes de las diferentes provincias dominicanas al objeto de examinar la posibilidad de la puesta en marcha de una emisora de radio en internet.
Tras el estudio de los informes técnicos que se habían solicitado y de los costos de su puesta en marcha, se pasó a la discusión de lo que los reunidos llamaron “perfil de la emisora”, duración de la emisión diaria, y repeticiones de
A continuación y en la segunda parte de la reunión se examinó la situación actual del portal. El conocimiento por parte de los reunidos de los datos estadísticos de numero de visitas, y de páginas visitadas fue motivo de felicitación son cerca de cuatrocientas mil las páginas visitadas sólo en el mes de diciembre. Con datos en la mano los reunidos confirmaron lo que ya sospechaban: el éxito tenido con los “blogs” que consiguieron 7.432 entradas en el mes de diciembre. También se felicitaron por la visita de la página de predicación cuyos más de cuatrocientos mil archivos servidos, suponen una media de unas seiscientas visitas semanales a la página de homilética, y de unas ciento veinticinco visitas diarias a la página de la Palabra día a día. También se señaló la preocupación por el retraso en la puesta en marcha de las Escuelas de Teología, Biblia y otras plataformas de formación. Se hizo hincapié en la necesidad de potenciar la participación de colaboradores y de aumentar su número necesarios para la puesta al día de la página en sus distintos ámbitos, con este fin de se señalaron algunas soluciones que servirían también para aumentar el conocimiento y utilización de la página por los frailes.
Se terminó la reunión con la elaboración de las conclusiones a presentar a los órganos rectores, entre las que merece la pena destacar las siguientes:
La consideración de nuestra presencia en este medio de comunicación como totalmente necesaria en el siglo XXI. Abandonar el trabajo realizado sería traicionar a la Orden y a nuestro carisma de predicadores.
La predicación en internet requiere atender y financiar sus necesidades, igual que se realiza en otros ámbitos de pastoral: colegios, etc.