Valladolid clausura el Jubileo de Santo Domingo con la presencia de su Cardenal Arzobispo
El cardenal arzobispo, D. Ricardo Blázquez, acompañó a la Familia Dominicana en la Iglesia de San Pablo el pasado miércoles 22
Gracias y reconocimiento fueron las dos palabras que estuvieron presentes, de forma reiterada, en la homilía que el Cardenal, D. Ricardo Blázquez, dirigió a los asistentes en la iglesia de San Pablo (Valladolid), al clausurar el año dominicano el pasado míercoles 22 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la Orden y el día de la Familia Dominicana.
Dio gracias a Dios, por la persona de santo Domingo que, desde una visión providencial, quiso fundar una Orden para la expansión del Evangelio. Y reconoció todo lo que la Orden ha sabido aportar a la Iglesia a lo largo de estos 805 años.
El cardenal arzobispo, D. Ricardo Blázquez
A las 19:30 h se inició la eucaristía, con el acompañamiento de un numeroso público, donde destacaba, de forma especial, toda la Familia Dominicana, frailes, religiosas, fraternidad laical y asiduos a nuestras celebraciones que sienten todo lo dominicano como suyo. Todos ellos forman parte, aunque la vinculación con lo dominicano sea diferente.
También hubo un recuerdo para fray José Luis Gago que, en este mismo día, hace 9 años, partía de este mundo, dejando una huella de persona buena que trabajó incansablemente por ser un verdadero dominico.