dominicos.org utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de la experiencia del usuario durante la navegación. Si decide continuar, entendemos que presta su consentimiento para su utilización por parte del sitio web. Más información en Política de Cookies.         Entendido
Dom
13
Dic
2015

Homilía III Domingo de Adviento

Año litúrgico 2015 - 2016 - (Ciclo C)

¡Alegraos!

Introducción

Suena particularmente con fuerza y estrañeza, por los tiempos que corremos y los sentimientos que vivimos, al menos en esta parte del mundo, esta invitación que hoy nos hace la palabra del Señor. Y es que la celebración de la Natividad del Señor Jesucristo está cerca. Y esta presencia del Misterio de Dios entre nostros, humanado, compartiendo proyectos y fracasos, sueños y desilusiones, destino, en definitiva, de la gran familia humana, es la fuente de la que brota, o debe brotar, nuestro gozo.

Hoy, día del Señor, somos convocados a celebrar nuestra fe en la Eucaristía. Es sacramento de fiesta y alegría, de esperanza y comunión. Es llamada siempre viva a configurarnos con Aquel que viene y se nos da, encarnado, entregado, roto, compartido, en lección suprema de amor. Seamos muy conscientes de que acercarnos a Él, acoger su presencia y hacer de ella nuestro alimento, es compromiso de vida para que hoy, en medio de la complejidad que nos toca vivir, hagamos también nosotros otro tanto.