dominicos.org utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de la experiencia del usuario durante la navegación. Si decide continuar, entendemos que presta su consentimiento para su utilización por parte del sitio web. Más información en Política de Cookies.         Entendido
Dom
29
Jul
2012

Homilía XVII Domingo del tiempo ordinario

Año litúrgico 2011 - 2012 - (Ciclo B)

Porque así dice el Señor: comerán y sobrará

Introducción

En el territorio de aquello que nos venden bajo el nombre de recortes, ajustes y reducciones necesarias, hablar de multiplicaciones de pan suena, como poco, a milagro. Y a falta de una, este domingo nos encontramos con dos, muy similares. Los textos del libro de los Reyes y del evangelista nos hacen pensar en otros tiempos, en los que las realidades maravillosas realizadas por Dios y por su Hijo estaban a la orden del día y que parece, ya no alcanzaremos. Pero, la mirada de la fe nos invita a mirar más allá.

Con el Salmo debemos aprender a decir: “Los ojos de todos te están aguardando, tú les das la comida a su tiempo; abres tú la mano, y sacias de favores a todo viviente”. Y entonces, podremos pensar que es posible que hoy, entre nosotros y nosotras vuelvan a realizarse prodigios que curen a unos pocos y que alimenten a otros cuantos miles. ¿No es eso la fe, al fin?


Abril 2025