dominicos.org utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de la experiencia del usuario durante la navegación. Si decide continuar, entendemos que presta su consentimiento para su utilización por parte del sitio web. Más información en Política de Cookies.         Entendido
Lun
8
Ago
2016

Homilía Santo Domingo de Guzmán

Año litúrgico 2015 - 2016 - (Ciclo C)

Id y haced discípulos de todos los pueblos

Introducción al Evangelio del día

Fiesta de Santo Domingo de Guzmán. Este año su celebración tiene un acento especial al conmemorarse el jubileo de los 800 años de la confirmación de la Orden de Predicadores fundada por él.

Un Santo que podemos conocer tanto por las ricas fuentes históricas que poseemos, como por su mismo rostro, reconstruido científicamente, y, sobre todo, en su mística profunda y cristológica expresada en sus modos de orar y en su Familia de monjas, frailes, hermanas, laicos y sacerdotes seculares, extendida por todo el mundo, que se sienten llamados por Dios como él y según su modo propio a vivir el Evangelio predicándolo por todo el mundo.