dominicos.org utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de la experiencia del usuario durante la navegación. Si decide continuar, entendemos que presta su consentimiento para su utilización por parte del sitio web. Más información en Política de Cookies.         Entendido
Dom
9
Feb
2020

Homilía V Domingo del tiempo ordinario

Año litúrgico 2019 - 2020 - (Ciclo A)

Brille así vuestra luz ante los hombres

Introducción

¿Cuáles son los signos que clarifican y autentifican una correcta relación del hombre con Dios en todos y cada uno de sus actos religiosos? ¿No suelen darse ciertos desajustes entre lo que el fiel a veces pide y espera y los designios de la voluntad divina sobre el hombre?

La Palabra del Señor, el “Padre de las luces” (Sant 1,17), viene al encuentro del ciego que invoca sinceramente: “que yo vea, Señor”. Busca ante todo desenmascarar esa hipocresía larvada y difícil de detectar que afecta con frecuencia al hombre religioso, pues no suele ser consciente de la misma.

Pretende abrir a la luz del evangelio los ojos del creyente para iluminar la oscuridad de determinadas costumbres y prácticas que, más que acercarle al verdadero Dios, le pueden ir alejando de su presencia. En definitiva, quiere purificar y despertar la auténtica conciencia cristiana.