Evangelio del día
Segunda semana de Navidad
“ Movidos por el Espíritu Santo ”
Días de la semana
La Sagrada Familia Ciclo B
“Movidos por el Espíritu Santo”
Fr. Carlos Recas Mora O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
El Espíritu Santo siempre dará su fuerza a quienes se la pidan para ser misioneros en el mundo y así la Iglesia Universal siga siendo vocera del amor, el perdón y la misericordia ahora y siempre.
Santa María, Madre de Dios
“María guardaba todas estas cosas meditándolas en su corazón”
Fray José Antonio Fernández de Quevedo
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Pidamos su bendición que convierta los corazones de todos a la justicia y a la paz; que nos ayude a aprender a ver al hombre como lo que es en verdad, «hijo de Dios». Aprendamos a bendecir y a ser una bendición para los demás.
"En medio de vosotros hay uno que no conocéis"
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.
En más de una ocasión andamos con la ceguera igual que los fariseos, cuando tratamos de hacernos dioses a la medida, cuando el orgullo nos hace sentirnos superiores a los demás, cuando ponemos el sentido de la fe en el cumplimiento de las leyes y dejamos de lado la vivencia del amor, cuando no queremos reconocer a Jesús que está en medio de tu vida sosteniéndola.
"Cordero de Dios"
Dominicas de Lerma
Él es el Camino, el Dios-con-nosotros el que da cauce a nuestra Salvación y Alegría, el que recibe al Espíritu para Bautizarnos en Él. Por todo esto la Navidad conlleva el gozo inmenso de sabernos salvados. Por todo esto reflejamos la Luz, la celebración, la familiaridad… haciendo el hogar para el Niño, el Cordero de Dios.
"Venid y lo veréis"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP
¿Y a mí? ¿Cómo me ha llamado Cristo? Porque no hay duda de que nos sigue llamando, de que sigue tocando nuestro corazón, de que sigue inspirándonos nuestra vocación.
"Ven y verás"
Hna. Águeda Mariño Rico O.P.
Salgamos esta tarde a la calle a disfrutar de la alegría y la ilusión de las cabalgatas. Necesitamos recuperar la capacidad de sorpresa y admiración de los niños. Será entonces mucho más sencillo ver en este pequeño Niño al Hijo de Dios, dejarnos mirar por Él y sentirnos aún más suyos, más hijos, más hermanos. Dejémosle leer en nuestro corazón y descubriremos a Jesús susurrándonos bien adentro: eres un don de Dios y precioso a mis ojos.
Epifanía del Señor
“Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo”
Fray Fernando Vela López
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Los Magos representan a lo diferente, lo inusitado, lo desacostumbrado, lo extranjero… que en la contemplación y adoración del Niño se hace prójimo, se hacen nuestros hermanos. El oro, el incienso y la mirra de nuestro tiempo son nuestras mentes y corazones abiertos que ofrecemos a Dios cuando acogemos a todos como hermanos.