Evangelio del día
Semana de la Octava de Pascua
Del día 31 de Marzo al 6 de Abril de 2024
“ Entró… vio y creyó ”
Días de la semana
Domingo de Resurrección
“Entró… vio y creyó”
Fr. Edgar Amado D. Toledo Ledezma, OP
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
En la Iglesia, necesitamos dar testimonio de la alegría del Evangelio, de la alegría de la Pascua, de la alegría de sabernos amados y redimidos por un Dios que nos ama infinitamente.
"Alegraos, no temáis"
Fray Alexis González de León O.P.
No temas, no hace falta convencer a la vida de las luchas por las que has pasado. En estos casos la mirada siempre será distinta cuando se es capaz de elevarla hacia aquel que la ilumina con mayor claridad. Dios estará siempre presente, como un amigo fiel, abriéndome paso al coraje de la alegría, y a una vida sin temor.
"Mujer, ¿por qué lloras?"
Fray Edgardo César Quintana O.P.
La Pascua es el paso de vida de condiciones inhumanas a condiciones de vida humanas. Este sigue siendo el desafío del tiempo que vivimos.
"¿No ardía nuestro corazón?"
Sor Inmaculada López Miró, OP
Cuando una comunidad pone en el centro a Dios, presente en las Escrituras y la Eucaristía, puede hacer la experiencia del Señor Resucitado que está siempre presente donde se reúnen los hermanos. No abandonemos nunca la comunidad, no dejemos de escuchar y meditar la Palabra de Dios y nunca dejemos de participar en la fracción del pan.
"Vosotros sois testigos de esto"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP
Feliz Pascua de Resurrección hermanos en Jesús. Vamos todos juntos a predicar a los cuatro vientos que el Padre ha cumplido sus promesas y que las puertas del cielo, cerradas por el pecado, se han abierto de par en par por la Gloria de la Cruz que nos ha salvado.
"Es el Señor"
Hna. Macu Becerra O.P.
¿Qué camino quieres elegir? ¿Sabes que siempre vas a tener una buena compañía? ¿Prefieres rendirte o seguir intentándolo?
"Id al mundo entero y predicad el Evangelio"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Tenemos que hablar de Jesús, de su vida, muerte y resurrección y de todas sus promesas, porque ahí hemos encontrado la mejor manera de vivir nuestra vida con sentido, con ilusión, con alegría. No es posible que nos callemos.