Evangelio del día
Semana de la Octava de Pascua
Del día 9 al 15 de Abril de 2023
“ Él había de resucitar de entre los muertos. ”
Días de la semana
Domingo de Resurrección
“Él había de resucitar de entre los muertos.”
Fray José Rafael Reyes González
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
A Dios lo reconocemos por sus obras; la más bella de todas, la más fuerte y vibrante es el hacer pasar de la muerte a la Vida.
Beato Antonio Neyrot
"Jesús salió al encuentro y les dijo: Alegraos"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Pidamos a Jesús que siga iluminado nuestra vida con su resurrección, con su presencia continua entre nosotros, y dejémosle que guíe todos nuestros pasos. Nos llevará por buen camino.
San Estanislao de Cracovia
"¡He visto al Señor!"
Sor María Rosario Botella O.P.
«La hora», anunciada en la Última Cena, en que Jesús habría de pasar de este mundo al Padre, ya se ha cumplido. Todo lo que queda es volver para compartir su gloria con sus discípulos. Ahora llega el momento de cumplir la segunda mitad de la promesa: «Me voy para volver».
"Quédate con nosotros"
Hna. Mari Cruz OP
Ellos volvieron a Jerusalén, a la comunidad. Y nosotras siempre debemos volver a la comunidad: para animarnos y animar, para dar y recibir, para crecer y ayudar a que otros vivan.
"Paz a vosotros"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.
Todos los que se encuentran de verdad con el Señor, salen radiantes del encuentro, irradian bondad, se entregan, de modo que los demás descubren en ellos algo extraño.
Beato Pedro González Telmo O.P.
"Es el Señor"
Dña. Micaela Bunes Portillo OP
Una vez más, se repite la invitación eucarística que hace dos mil años confirmó a los discípulos, y hoy nos sigue confirmando, la Presencia viva del Maestro entre nosotros.
"Id al mundo entero y proclamad el Evangelio"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.
El anuncio es a toda la creación. Es la voluntad de salvación universal que el Padre ha manifestado, enviando su Hijo al mundo para que el mundo se salve por él. Toca a cada bautizado, en el que la Iglesia está presente, manifestar a todos, en todo momento, sin exclusiones ni límites, que Dios ama a todos y que su amor, revelado por Jesucristo y en él manifestado, alcanza a todos.