Evangelio del día
Decimocuarta semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 9 al 15 de Julio de 2023
“ Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré ”
Días de la semana
XIV Domingo del tiempo ordinario Ciclo A
“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré”
Fr. José Mª Viejo Viejo O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Mansos y humildes de corazón nos quiere el Señor. Jesucristo cuenta con nosotros, confía en nuestro testimonio personal.
"Tu fe te ha curado"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Cada hora, cada minuto, cada segundo Jesús realiza a lo largo de toda la humanidad el milagro de adentrase en el corazón, en la vida de todos sus seguidores, cumpliendo su promesa: “Yo estaré siempre con vosotros hasta la consumación de los siglos… no os dejaré huérfanos”.
San Benito
"¿Qué nos va a tocar?"
Sor Inmaculada López Miró, OP
Necesitamos poner este sólido cimiento de la oración en nuestras vidas, como ejercicio de escucha de la voluntad de Dios que nos habla por medio de los acontecimientos de nuestra historia, por medio de las personas y situaciones en las que nos encontremos.
"Id a las ovejas descarriadas de Israel"
Hna. Virgilia León Garrido O.P.
Podemos orar preguntándonos: ¿Cuál es la misión concreta, con mi realidad de hoy a la que el Señor me envía? No perdamos la ocasión de preguntarnos con otros por las necesidades concretas de nuestro mundo y cómo podemos llevarlas a cabo.
Beato Santiago de la Vorágine
"Gratis habéis recibido, dad gratis"
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.
El envío misionero que Jesús hace a sus discípulos es para que llegue a los confines de la tierra la Buena Noticia, como la plenitud de un encuentro con el rostro compasivo de Cristo, que da plenitud tu vida. Así, que id al mundo entero y anunciar con vuestras vidas que Jesús está vivo y resucitado.
"No os preocupéis de lo qué vais a decir"
D. Félix García O.P.
Seguimos adelante, alegres, trabajando por el Reino y sabiendo que el Señor, al final, nos protege y nos salva. La Iglesia seguirá siempre viva.
San Buenaventura
"No tengáis miedo"
Fray Emilio García Álvarez O.P.
Jesús obraba siempre con una total confianza en Dios, que era su Padre. Y eso es lo que a nosotros nos quiso enseñar: la confianza en Dios como Padre debe predominar siempre en nuestra conducta.