Evangelio del día
Trigésimo segunda semana del Tiempo Ordinario - Año Par
Del día 10 al 16 de Noviembre de 2024
“ Ha echado todo lo que tenía para vivir ”
Días de la semana
XXXII Domingo del tiempo ordinario Ciclo B
“Ha echado todo lo que tenía para vivir”
Fray Martín Gelabert Ballester
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
¡Abrid los ojos de la fe! Estos ojos permiten ver los auténticos valores del Reino de Dios. Son los ojos del amor, los ojos del que ama.
San Martín de Tours
"Tened cuidado"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.
“Tened cuidado”, advierte Jesús. Por eso, el perdón es fundamental, aunque cueste. Tenemos como ayuda la vida compartida, la vida de una comunidad de creyentes, la acción salvífica y restauradora, perdonadora, de la Eucaristía, de las acciones sacramentales, portadoras de la gracia y signo de reconciliación.
San Josafat
"Hemos hecho lo que teníamos que hacer"
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.
El seguimiento adquiere la profundidad de aquel que libremente te llama a seguirlo, y en ese servicio, aunque aparentemente, no se reciba la recompensa esperada, se realiza por el amor libre que se tributa a Dios y es lo que te mueve a entregar tu vida libremente en aras del Reino de Dios.
"Ten compasión de nosotros"
Monasterio de Santo Domingo - Dominicas
La fe es la que salva. La fe llena de gozosa alegría a quien es consciente del regalo que Dios le ha hecho.
Beata Lucía de Narni
"El Reino de Dios está dentro de vosotros"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP
Si nos hemos abierto a la fuerza del Espíritu Santo, sabremos que el Reino está en nosotros y nadie nos podrá engañar con cantos de sirenas. Una Fe enraizada en el alma es la mejor garantía de que algún día estaremos con el Maestro y viviremos la plenitud del Reino de Dios.
San Alberto Magno
"Como sucedió… así sucederá"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP
Una vez más Jesús nos resitúa en la vida de cada día: como sucedió ayer, así sucederá… Y lo que pase con cada uno de nosotros no es premio o castigo de Dios, sino fruto de las opciones, de la autenticidad de la vida de fe, de la verdad vivida, proclamada y promovida.
"Orar siempre, sin desfallecer."
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Los cristianos podemos presumir que entre nuestros amigos tenemos ni más ni menos de tener como amigo a Cristo Jesús, el Hijo de Dios, que es capaz de adentrarse en nuestro corazón: “el que me ama guardará mis mandamientos y mi Padre y yo vendremos a él y haremos morada en él”.