Evangelio del día
Segunda Semana de Adviento

Del día 10 al 16 de Diciembre de 2023

Días de la semana

Vuestro Padre no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños Vuestro Padre no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños

El buen pastor deja las 99 y busca la perdida; nosotros, siempre podemos dejar el noventa y nueve por ciento de las cosas que  llevamos entre manos, para buscar al más débil  y vivir la alegría del encuentro. En este Adviento que tu  vida cristiana refleje un gesto de ternura a los sencillos, los humildes, los pequeños, los marginados de tu comunidad…

IsidoroFr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.
Convento de S. Valentín de Berrio Ochoa (Villava)

El más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él El más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él

Santoral: San Juan de la Cruz

El cántico de Zacarías nos anuncia una luz nueva en este Adviento. No es la luz de los luminosos abetos ni la de las fachadas de los grandes edificios comerciales, es la del sol que nace de lo alto para iluminar a los que viven en tinieblas, en medio de calles bulliciosas y compras compulsivas.

MicaelaDña. Micaela Bunes Portillo OP
Fraternidad Laical de Santo Domingo de Murcia

La sabiduría se ha acreditado por sus obras La sabiduría se ha acreditado por sus obras

Nuestra fe no tiene la finalidad de la austeridad y el rigorismo de la visión que tenía Juan Bautista, pero precisamente un Dios de la Fiesta, de la Vida, del Amor, conlleva tener los mismos sentimientos de Dios hacia los crucificados de la tierra, buscando la liberación, la cura, el alivio, el trato humano y fraterno con todos los excluidos de este banquete.

Mari CruzHna. Mari Cruz OP
Dominica de la Anunciata

También el Hijo del Hombre va a padecer También el Hijo del Hombre va a padecer

Juan el Bautista se ganó la fama de austero y de predicador recio. La predicación de Jesús tuvo un tono más amable, y sin rebajar la totalidad de su mensaje, resaltó la parte más positiva y cercana de nuestro Padre Dios.  Los dos coincidieron en predicar y no callarse el mensaje que traían de parte de Dios. Sabemos que  los dos fueron condenados a muerte.

ManuelFray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)