Evangelio del día
Cuarta semana de Cuaresma
Del día 10 al 16 de Marzo de 2024
“ El que obra la verdad se acerca a la luz ”
Días de la semana
IV Domingo de Cuaresma Ciclo B
“El que obra la verdad se acerca a la luz”
Fr. Néstor Morales Gutiérrez O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Cuaresma es el tiempo en que vamos aprendiendo el camino del amor, que no es otro que el camino de la conversión. Amar supone convertirse cada día. Nos convertimos cuando elegimos el bien y buscamos la verdad.
"Y creyó él con toda su familia"
Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P.
Creer es aceptar la verdad de la palabra y, por medio de ella, abrazar a la persona entera de Jesús. Creer es pasar de la desilusión a la confianza, de la angustia a la serenidad habitada por una certeza que le da seguridad a tu corazón.
"Levántate, toma tu camilla y echa a andar"
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.
Jesús de Nazaret, es quien me ha cogido de la mano y ha sanado mi vida. Tienes que experimentarlo en tú vida con plena convicción y así lo podrás gritar abiertamente.
"Quien escucha mi palabra, posee la vida eterna"
Monjas Dominicas Contemplativas
Aceptar el mensaje de Jesús, el de Dios, produce vida de tal calidad, que es definitiva: esa es la plenitud de vida que Él ofrece y quien lo acepta ha salido de la zona de la tiniebla y de la muerte. Los que le escuchen, pasarán a la vida.
"Si digo esto es para que vosotros os salvéis"
Fraternidad Laical de Santo Domingo de Valencia
Acoger y amar a la Palabra de Dios es acoger y amar a Jesús mismo y amar al Hijo, es amar al Padre. De ese amor brota la vida eterna, el mayor regalo y reconocimiento que podamos recibir de Dios mismo.
"Todavía no había llegado su hora"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP
Hoy, la Palabra de Dios nos invita a caminar al lado de Jesús en este momento de nuestra historia, al lado de tantos y tantas que sufren, a caminar asumiendo las consecuencias de conocer a Dios en su misterio, a caminar humildemente con nuestro Dios.
"Jamás nadie ha hablado así"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Los hombres tenemos la posibilidad de rechazar el mejor regalo que Dios nos ha hecho, el regalo de su Hijo y de sus palabras. Aceptemos emocionados este sublime regalo.