Evangelio del día
Quinta Semana de Pascua

Del día 10 al 16 de Mayo de 2020

Días de la semana

La paz os dejo, mi paz os doy La paz os dejo, mi paz os doy

Santoral: Beata Juana de Portugal

Preguntémonos si la paz de Cristo es la que vivimos. Si ello es así, démosle gracias. Si nos falta, pidámosle que nos ayude a conseguir esa paz suya. Y no olvidemos que, como seguidores de Jesús, nos corresponde expandir esa paz. Si disfrutamos de ella es preciso que todos puedan acceder a ella. Que Jesús nos dé la paz y nos ayude a expandirla. El mundo será un hogar más seguro.

SalustianoFray Salustiano Mateos Gómara O.P.
Convento de San Pablo y San Gregorio (Valladolid)

Sin mí no podéis hacer nada Sin mí no podéis hacer nada

Santoral: Beata Imelda Lambertini

Que todos seamos uno, ha de ser nuestra oración. Una oración confiada y siempre nueva. Una oración centrada en el Cristo de la Vida y la Alegría. Permanecemos en Él, permanecemos en la Vida, permanecemos en la Alegría Pascual. Dios pasó por nuestra vida haciéndonos copartícipes de su vida y su gracia

AlexisFray Alexis González de León O.P.
Convento de San Pablo y San Gregorio (Valladolid)

Nos gloriamos en la cruz de nuestro Señor Jesucristo Nos gloriamos en la cruz de nuestro Señor Jesucristo

Santoral: Beato Gil de Santarem

No podemos olvidar que el mensaje de Dios es un mensaje de salud y salvación. Que Dios vigila y actúa en nuestra historia a través de nuestras manos y nuestros actos. Ese celo de vivir inmersos en Cristo resucitado es el que ha de motivar y dirigir nuestros actos y reforzar nuestra entrega.

OscarD. Oscar Salazar, O.P.
Fraternidad de Laicos Dominicos de San Martín de Porres (Madrid)