Evangelio del día
Vigésimo cuarta Semana del Tiempo Ordinario - Año Par
Del día 11 al 17 de Septiembre de 2022
“ Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores ”
Días de la semana
XXIV Domingo del tiempo ordinario Ciclo C
“Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores”
Fr. Ángel Romo Fraile
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Lo que permite conciliar la experiencia de lo humano y la noción de lo divino, con sentido y en lo concreto de la vida, es la misericordia que no conoce límite ni condición y que encarna privilegiadamente el Jesús de los evangelios.
"Una sola Fe, un solo Señor"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP
Seamos humildes en nuestro trato con Dios, confiemos plenamente en Él, dejemos de lado nuestros recelos y prejuicios: El Señor sabrá recompensarnos con su infinita misericordia.
San Juan Crisóstomo
"A ti te lo digo, levántate"
Hna. Gotzone Mezo Aranzibia O.P.
Jesús se conmueve y la misericordia entrañable se pone en acción. La debilidad, la pobreza, la vulnerabilidad y el desamparo de la mujer son una llamada de socorro que no puede dejar de atender.
Exaltación de la Santa Cruz
"Para que el mundo se salve por Él"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
A las autoridades no les gustó Jesús. Querían que se callase, pero Jesús siguió y le mataron. La exaltación de la cruz, es la exaltación del gran amor que siempre nos tuvo.
Nuestra Sra. la Virgen de los Dolores
"Ahí tienes a tu madre"
Monjas Dominicas Contemplativas
Al llamar Jesús a su madre “mujer” parece proclamar la maternidad espiritual de María con respecto a los creyentes. Todos estamos invitados a acogerla en nuestra vida.
Santos Cornelio y Cipriano
"Acompañado por los Doce y por algunas mujeres"
Dominicas de Daroca
Las mujeres, que han sido liberadas y perdonadas por Jesús, responden a su don, como gesto de amor que las convierte en auténticas discípulas. La piedad y la gratitud por la salud recibida eran la causa que las movía.
"La guardan y dan fruto con perseverancia"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.
A pesar de que hay varios tipos de oyentes en los que la semilla se va a perder, la parábola nos ofrece un verdadero mensaje de esperanza ya que dará abundante cosecha porque va a ser acogida con fe y alegría.