Evangelio del día
Tercera semana de Cuaresma
Del día 12 al 18 de Marzo de 2023
“ Señor, dame esa agua: así no tendré más sed ”
Días de la semana
III Domingo de Cuaresma Ciclo A
“Señor, dame esa agua: así no tendré más sed”
Fray Germán Pravia O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Solamente viviendo desde este manantial de amor que es la vida del Espíritu Santo en nosotros saciaremos nuestra sed y tendremos herramientas para saciar la sed de tantas personas a nuestro alrededor. ¿Nos animaremos a entrar en este diálogo restaurador?
"Ningún profeta es bien recibido en su tierra"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Debemos seguir predicando y viviendo su buena noticia, como la mejor manera de vivir la vida humana. Pase lo que pase, Él permanecerá con nosotros y siempre nos espera la resurrección a una vida de total felicidad.
"¿Cuántas veces tengo que perdonarlo?"
Monasterio Ntra. Sra. de la Piedad - MM. Dominicas
Hoy y cada día, para que, al sabernos amados en nuestra debilidad, vivamos los encuentros en la plena libertad de los hijos de Dios – y dejemos vivir en ella – reconciliados, gozosos, agradecidos, enamorados del Dios que se ha compadecido de nosotros.
"Ese será grande en el Reino de los Cielos"
Hna. Carmen Román Martínez O.P.
El comportamiento ante la ley manifestará la responsabilidad que el creyente tiene de comprometerse con la voluntad de Dios y, en consecuencia, su grandeza o pequeñez ante el reino de los cielos. ¿Quiero ser grande en el Reino de los Cielos?
"El que no está conmigo está contra mí"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.
¿Estamos con Jesús? ¿Dejamos que Él actúe en nosotros? ¿Actuamos nosotros en nombre de Jesús y con su fuerza y confianza?
"¿Qué mandamiento es el primero de todos?"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.
El Evangelio de hoy es muy propicio para orar en silencio, y desde la profunda intimidad del corazón repetir las palabras de Jesús al escriba, hacerlas nuestras y pedir con toda humildad que todo ese amor recibido lo comparta con mis próximos, aunque me duela, me moleste o no termine de comprenderlos.
"El que se humilla será enaltecido"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.
El fariseísmo no es exclusivo de una época. Sigue vivo entre nosotros. Todos poseemos parcelas personales de esa falsa actitud religiosa, la de quien se autojustifica, al tiempo que condena o desprecia a los otros. Purificar nuestra oración puede ser el mejor fruto de la Cuaresma que estamos viviendo.