
Evangelio del día
Séptima Semana de Pascua
Del día 12 al 18 de Mayo de 2024
Días de la semana
VII Domingo de Pascua Ciclo B

“Id al mundo entero y proclamad el Evangelio”
Nuestra Iglesia de hoy tiene que ser una comunidad evangelizada y evangelizadora. Una comunidad acogedora que irradie la vida y el mensaje de Jesús. Estamos llamados a ser sal y luz en medio del mundo.
Fr. Francisco José Collantes Iglesias O.P.
Convento de Santo Tomás de Aquino (Sevilla)

“Tened valor”
Santoral: Beata Imelda Lambertini
Oremos por la paz, por los valientes de corazón, por los que muestran el coraje en la vida. Para que no desfallezcan en su búsqueda de Dios y de una vida más digna; que su fe sea inquebrantable para recorrer el éxodo de su liberación y que encuentren en Dios el consuelo ante tantas desgarradoras y crueles experiencias.
Fray Alexis González de León O.P.
Convento de San Pablo y San Gregorio (Valladolid)

“Yo os amé primero”
Santoral: San Matías
La víspera misma de su muerte Él se ve a sí mismo envuelto en un amor infinito y sujeto a una sola misión: transmitir a todos sus hermanos y hermanas ese mismo amor. Creer en este amor y vivirlo día a día produce un fruto infalible: una profunda alegría.
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.
Convento de la Virgen del Camino (León)

“Tu palabra es verdad”
Santoral: San Isidro
Nuestra santidad es Él, la Verdad es Él, por lo tanto, el Camino y la Vida es Él, solo nos queda elegir la opción que sea más acorde a lo que Él amorosamente ha pensado para cada uno de nosotros, porque Cristo tiene que ser nuestro estilo de vida de día y de noche.
Monasterio de Santo Domingo - Dominicas
San Sebastián

“Que todos sean uno”
Santoral: Beato Gil de Santarem
Correspondamos a Jesús con la unidad, con el ser uno solo con Él, olvidando rencillas, puntos de vista y divisiones que no llevan a nada. Pongamos en práctica lo que tantas veces recitamos en el Credo: que creemos en Una Santa Iglesia Católica.
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP
Fraternidad Laical de Santo Domingo, de Almagro

“¿Me amas?”
Señor, que sepamos escucharte, limpia nuestros oídos de tanto ruido como nos envuelve, deja sitio en nuestro corazón para que resuene allí tu voz y nos abramos al diálogo contigo.
Hna. Mariví Sánchez Urrutia
Congregación de Dominicas de La Anunciata

“¿A ti qué? Tú sígueme”
Lo importante, donde tenemos que apoyar nuestra vida es en el seguimiento de Jesús, y nunca en el seguimiento o en permanecer siempre al lado de un hermano.
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)