Evangelio del día
Decimoquinta semana del Tiempo Ordinario - Año Par
Del día 12 al 18 de Julio de 2020
“ Salió el sembrador a sembrar ”
Días de la semana
XV Domingo del tiempo ordinario Ciclo A
“Salió el sembrador a sembrar”
Fr. Luis Carlos Bernal Llorente O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
El creyente ha de cuidar también con esmero su tierra, es decir su capacidad de escucha evitando los ruidos que apagan la voz de Dios. Sobre todo, ha de crear un clima de silencio interior allí donde Dios habla. Hay que escuchar con corazón sencillo, con la docilidad de discípulo y “guardar” la Palabra que implica abrazarla, cuidarla, respetarla y agradecerla
Beato Santiago de la Vorágine
"El que pierda su vida por mí, la encontrará"
Sor Teresa de Jesús Cadarso O.P.
La tentación es no llegar a elegir nunca nada ni a nadie para mantener abiertas todas las posibilidades indefinidamente. Ese es el querer “guardar la vida”, sin arriesgar, sin optar, ni decidir. Pero quien la pierda por él, aun a riesgo de complicarse la existencia, la encontrará.
"¿Piensas escalar el cielo?"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.
Lo que es indigno de los cristianos es no acoger la Palabra que ha venido para alumbrar a todo hombre y que sostiene en la misión de transformar nuestro mundo, haciéndolo verdaderamente humano.
San Buenaventura
"La revelación es para la gente sencilla"
Fray Alexis González de León O.P.
La gente sencilla no manipula la vida, actúa con buena fe. Hay una mejor acogida del conocimiento de Dios desde la sencillez. Y existe una mejor actitud de libertad para asumir lo que Dios quiere de nosotros.
Nuestra Señora del Carmen
"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados"
Hna. Carmen Román Martínez O.P.
Jesús nos dice que vayamos a Él para encontrar esos brazos que sostienen, esas palabras que alivian el alma, ese bálsamo que todo lo cura. En Jesús encontraremos el auténtico descanso.
Beato Ceslao de Polonia
"Quiero misericordia y no sacrificio"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
La ley suprema para Jesús es el bien del hombre. Está permitido, también en sábado, hacer todo lo que haga bien al hombre y está prohibido todo lo que haga daño al hombre. Toda ley debe de esta al servicio del hombre y no al revés.
San Bartolomé de los Mártires
"Sobre Él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.
Creemos tener a Dios sujeto a nuestros ritos religiosos, a nuestros lugares sagrados y pasa desapercibido cuando nos invita a verlo en el dolor o sufrimiento del prójimo. Hoy más que nunca la Iglesia tiene que ser signo de Salvación.