Evangelio del día
Vigésimo octava semana del Tiempo Ordinario - Año Par
Del día 13 al 19 de Octubre de 2024
“ Así tendrás un tesoro en el cielo ”
Días de la semana
XXVIII Domingo del tiempo ordinario Ciclo B
“Así tendrás un tesoro en el cielo”
Fr. Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
La vida eterna es un don, el más preciado, y que se recibe cuando se entra en el reino de Dios. Esa es la verdadera sabiduría de este mundo. Captar este valor singular es obra del Espíritu Santo.
Beata Marie de Poussepin
"Para la libertad nos ha liberado Cristo"
Fr. Ángel Romo Fraile
El cristianismo naciente tuvo que elegir entre mantener la idea de Dios heredada del Antiguo Testamento y una compresión nueva del creyente.
Santa Teresa de Jesús
"Venid a mí todos los que estáis cansados"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.
Jesús es el mejor maestro para vivir la vida con una sabiduría enseñada, vivida y experimentada. Hemos de aprender a vivir como él. No propone a sus seguidores algo que Él no vivió.
"¡Ay de vosotros!"
Sor Inmaculada López Miró, OP
No debemos usar la religión para otros fines que no sean dar gloria a Dios y servir con amor al prójimo; que nuestra vida debe estar movida por el fruto del Espíritu que hemos visto en la primera lectura y que no es otro que la caridad cristiana.
San Ignacio de Antioquía
"Se pedirá cuenta de la sangre de los profetas"
D. José Vicente Vila Castellar, OP
El amor de Dios que se ha encarnado en Jesucristo, ha de servirnos de ejemplo de vida, para que nuestro ser y obrar sea para todos un reflejo de la imagen de Dios
San Lucas Evangelista
"El Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas"
Hna. Águeda Mariño Rico O.P.
Estamos todos llamados a dar testimonio de Aquel en quien creemos. Cuando nos entregamos y damos aquello que somos, por sencillo o pequeño que sea, estemos seguros que se multiplicarán como las semillas plantadas en suelo fértil, porque es don y todo don es bendecido por Dios.
"El Espíritu os enseñará lo que tenéis que decir"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
La misma postura que adoptemos sobre Jesús delante de los hombres esa será la que adopte Jesús ante “los ángeles de Dios”. Si le aceptamos y confesamos, si le negamos… Él hará lo mismo ante ese tribunal angélico, es decir, ante Dios.