Evangelio del día
Tercera semana de Adviento

Del día 13 al 19 de Diciembre de 2020

Días de la semana

Yo soy la voz que grita en el desierto Yo soy la voz que grita en el desierto

Jesús, la Voz que mueve el mundo cuenta contigo, no valen excusas, ni lamentos, ni jugar al escondite… conmuévete con su misericordia porque tienes que salir a buscar quien te conmueva para dedicar tiempo y energías en vendar corazones desgarrados y ser buena noticia para los que sufren. Dejémonos conmover y actuemos

XabierFray Xabier Gómez García O.P.
Convento de Santo Tomás de Aquino "Olivar" (Madrid)

Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto

Santoral: San Juan de la Cruz

Jesús no se deja enredar por intereses mezquinos que pretenden confundir a las personas que buscan, que procuran el sentido de sus vidas, que se aproximan del deseo más profundo de Dios. El Maestro nos muestra el camino: una creativa audacia que favorece el posicionarnos personalmente para ni ser objeto de manipulación ni permitir que otras personas sean víctimas de los intereses de otros

Ana BelénHna. Ana Belén Verísimo García OP
Dominica de la Anunciata

Hijo, ve hoy a trabajar a la viña Hijo, ve hoy a trabajar a la viña

¡Cuántos de los considerados “oficialmente buenos” en su interior no son como lo que pretenden aparentar!, son como los define Jesús, “lobos cubiertos con piel de cordero”. El saber popular los define como “fariseos” pues dicen una cosa y actúan totalmente al contrario. ¡Qué extendido está esto en nuestro mundo! ¡Cuántos falsos profetas! ¡Cuántos se aprovechan de la buena intención de los inocentes para engañarlos y esquilmarles lo poco que tienen! ¿Realmente somos lo que aparentamos?

José VicenteD. José Vicente Vila Castellar, OP
Fraternidad Laical Dominicana Torrent (Valencia)

Dichoso el que no se escandalice de mí Dichoso el que no se escandalice de mí

También a nosotros nos puede defraudar Jesús, cuando, a pesar de que creemos que llevamos una vida digna, de proclamarle ante los demás, a veces jugándose la consideración social, vemos como la vida se complica: nos quedamos sin poder ante el mal que nos atropella…y Cristo no viene en nuestra ayuda. ¿Habremos apostado por confiar en alguien, que se despreocupa de nosotros? Tiene que resonar con fuerza lo que Jesús dice que digan a Juan los enviados para plantearle sus dudas sobre él: “Dichoso el que no se sienta defraudado por mí”.

Juan JoséFray Juan José de León Lastra O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)

Se le apareció en sueños un ángel del Señor Se le apareció en sueños un ángel del Señor

María soñó como joven hebrea en la posibilidad de recibir en sí al Mesías esperado. José soñó en la posibilidad de ser padre de ese Mesías. Los pastores soñaron… los sueños atraviesan la Biblia. Y creo que si somos sinceros, también nuestra vida está tejida de anhelos, esperanzas y factibles sueños. No dejemos de soñar.

José AntonioFr. José Antonio Solórzano Pérez O.P.
Convento de Santo Domingo (Caleruega)

Tu ruego ha sido escuchado Tu ruego ha sido escuchado

La fe es la puerta que nos abre el Espíritu, que es el espejo de la historia, donde su presencia se vuelve tan nítida como la vida. Esa vida que Isabel sintió en sus entrañas transformándola en un seno habitado, en un seno embellecido y dignificado: “Así me ha tratado el Señor cuando se ha dignado quitar mi afrenta ante los hombres”

Mª ÁngelesSor Mª Ángeles Martínez, OP
Monasterio Inmaculada de Atacama, Copiapó – Chile