Evangelio del día
Undécima Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 13 al 19 de Junio de 2021

Días de la semana

Amad a vuestros enemigos Amad a vuestros enemigos

Orar por vuestros enemigos, devolved bien por mal, amad, reconoced al otro como hijo de Dios, sed compasivos con el que te perjudica, perdonad hasta setenta veces siete. Sólo así nos acercamos a la perfección, a ser fiel reflejo del amor y la perfección del Padre. Combatir el mal con el bien, responder con la no violencia y el perdón, para recibir el perdón de Dios por nuestras culpas, porque también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden. ¡Seamos instrumentos de paz y amor!

OscarD. Oscar Salazar, O.P.
Fraternidad de Laicos Dominicos de San Martín de Porres (Madrid)

Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres

El dar limosna es una forma de participar en la creación de un mundo más justo, donde nadie es extraño. Es vivir sintiéndonos formando parte de la gran familia de los hijos de Dios. El carácter individualista, en el que nos desenvolvemos, niega la fraternidad y reduce nuestra vida a un pequeño círculo. El evangelio nos llama a ser abiertos y generosos. Sabiendo que “nuestro Padre que ve en lo secreto nos recompensará”

SalustianoFray Salustiano Mateos Gómara O.P.
Convento de San Pablo y San Gregorio (Valladolid)

Danos hoy el pan nuestro Danos hoy el pan nuestro

Todas la peticiones, que nos indica Jesús que tenemos que dirigir a Dios son necesarias, pero, intentando resumirlas en dos, pidamos a nuestro Padre Dios que nos creamos de verdad que somos sus hijos con todo lo que esto lleva consigo, y que nos dé cada día el pan que necesitamos para portarnos como tales con él y con nuestros hermanos

ManuelFray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)

No os agobiéis por el mañana No os agobiéis por el mañana

Sólo por hoy, párate, detén tus pasos apresurados, y siéntate a hablar con Dios. Cuéntale cómo vives tu vida, qué has hecho con este regalo tan inmenso que te ha hecho, cuéntale que en tantos momentos has malgastado tus días sumido/a en las preocupaciones…, ponte en sus manos, y echa a andar. La vida te espera, y Dios sólo quiere una cosa de ti: ¡Que seas feliz!

Mihaela MaríaSor Mihaela María Rodríguez Vera O.P.
Monasterio de Santa Ana de Murcia