Evangelio del día
Quinta Semana de Pascua
Del día 15 al 21 de Mayo de 2022
“ Amaos… ”
Días de la semana
V Domingo de Pascua Ciclo C
“Amaos…”
Fray Juan Carlos González del Cerro O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
No hay otra señal para la fe cristiana auténtica que la de amar al estilo de Jesús, entregando la vida. Eso es Pascua, es decir, dicha, alegría, plenitud de vida, testimonio veraz de Cristo.
Beato Gil de Santarem
"El que me ama guardará mi palabra"
D. Oscar Salazar, O.P.
Dios ha instaurado su tienda entre nosotros y hemos de abanderar este proyecto divino: que todos seamos uno en el Padre, el Hijo y es Espíritu Santo, hasta la plenitud verdadera. ¿Me siento parte de este proyecto transformador, de hacer presente el Reino del Señor en nuestro mundo?
"La paz os dejo, mi paz os doy"
Hna. Carmen Román Martínez O.P.
La partida violenta de Jesús dará a conocer al mundo, cuánto ama al Padre y será la demostración definitiva de que acepta libre e incondicionalmente su voluntad. Jesús está preparado y dispuesto a ser fiel al Padre, ¿lo estás también tú?
"Permaneced en mí y yo en vosotros"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Dios nos pide que correspondamos a su amor, que le amemos para que no se rompa el amor entre nosotros y para que le pidamos lo que deseamos y él nos lo concederá. Desde su amor busca nuestro amor.
San Francisco Coll
"Que mi alegría esté en vosotros"
Fray Juan José de León Lastra O.P.
¿Qué es el amor en nosotros? Qué exigimos del amor: ¿compensaciones o solo eso, amar? Si es sentimiento auténtico y hondo, ¿cómo se manifiesta en la vida de cada día, en concreto respecto a los demás?
"Vosotros sois mis amigos"
Sor Mª Ángeles Martínez, OP
No es fácil dar la vida, solo quienes se han sentido heridos por el amor de Dios pueden contagiar el mundo de esa misma herida. Contra este virus solo existe una vacuna: la oración, “de modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé”.
Beato Jacinto María Cormier
"Porque no conocen al que me envió"
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.
Dar una palabra de aliento y espabilar el oído, es la condición necesaria del discipulado que se debe injertar en la realidad de un mundo sufriente como es el nuestro. Es esa necesidad de ir más allá de la que nos habla el evangelista cuando dice correr la misma suerte que tuvo Jesús.