Evangelio del día
Vigésima semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 15 al 21 de Agosto de 2021
“ Se alegra mi espíritu en Dios ”
Días de la semana
La Asunción de la Virgen María
“Se alegra mi espíritu en Dios”
Fr. Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
El pueblo de Dios ha admirado siempre y le ha dado expresión y alabanzas a la obra de Dios realizada en María desde todas las generaciones. Dios ha escogido a su sierva para un destino único como es el dar a luz el salvador del mundo.
"¿Qué me falta?"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP
Este texto es una provocación para no quedarnos en lo que ya hacemos y está bien, sino a responder a la inquietud que nos habita, a lanzarnos al “salto mortal” sea cual sea la propia vocación.
San Jacinto de Polonia
"Es muy difícil que un rico entre en el Reino de los Cielos"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.
El problema de las riquezas va mucho más allá del dinero, lo que está en juego es la elección entre el “ser” y el “tener”: ¿yo soy cristiano o tengo una religión?, ¿creo en el Evangelio o busco sus “seguridades”?
Beato Manés de Guzmán
"Los últimos serán los primeros"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.
Contar con todos. No excluir a nadie. Reconocer que todos tienen capacidad para asumir responsabilidades y ofrecerles la oportunidad, el espacio y la ocasión de hacerlo, es una gran lección. En una sociedad excluyente suena extraña esta inclusión.
"Tengo preparado el banquete"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Jesús también nos invita hoy a todas las personas al banquete de su buena noticia, al banquete de las relaciones amorosas con nuestro Dios y con nuestros hermanos. En nosotros queda la libertad de aceptarle o de rechazarle.
San Bernardo de Claraval
"Amarás al Señor tu Dios y al prójimo como a ti mismo"
Fr. José Antonio Solórzano Pérez O.P.
Jesús es práctico. Supo resumir, haciendo del amor y la amistad el centro de todo. Las leyes orientan, vienen bien, pero después cada uno debe saber cómo ha de ser su obrar libre.
San Pío X
"El primero entre vosotros será vuestro servidor"
Dominicas de Daroca
Nosotros no tenemos que creernos superiores a los demás, sino siervos para ayudarles en todas sus necesidades. No nos creamos por encima de los demás porque servimos al Señor y le seguimos.