Evangelio del día
Vigésimo novena semana del Tiempo Ordinario - Año Par
Del día 16 al 22 de Octubre de 2022
“ Orar siempre, sin desfallecer ”
Días de la semana
XXIX Domingo del tiempo ordinario Ciclo C
“Orar siempre, sin desfallecer”
Fr. Jesús Nguema Ndong Bindang
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
La perseverancia en la oración es la actitud que posibilita al creyente mantenerse fiel en medio de las dificultades del día a día. La oración confiada y persistente es la forma de enfrentar toda adversidad. Es evidentemente que la oración que no nos quita los obstáculos del camino, sino que nos da la fuerza para superarlos. La oración fortalece nuestra esperanza.
San Ignacio de Antioquía
"Guardaos de toda clase de codicia"
D. Félix García O.P.
Nos falta comprender que somos los continuadores de la obra creadora porque para eso nos hizo Dios. Olvidamos que nuestras manos son sus manos, que somos los obreros constructores del Reino de Dios, no de nuestro propio reino.
San Lucas Evangelista
"El Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas"
Hna. Águeda Mariño Rico O.P.
Estamos todos llamados a dar testimonio de Aquel en quien creemos. Cuando nos entregamos y damos aquello que somos, por sencillo o pequeño que sea, estemos seguros que se multiplicarán como las semillas plantadas en suelo fértil, porque es don y todo don es bendecido por Dios.
"A la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
No tendremos ningún miedo a qué hora viene el Hijo del hombre. Todo lo contrario, ansiaremos con profundo gozo, con una gran ilusión, que regrese, y poder seguir disfrutando de su amor, de su palabra, de su compañía…
"No he venido a traer paz, sino división"
Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P.
Ser testigo es estar dispuesto a emprender la batalla de la incomprensión y la indiferencia empezando por los de nuestra propia casa. Por todo ello, mejor aceptar estos riesgos sin llevarnos a engaño.
Beato Pedro de Citta di Castello
"¿No sabéis interpretar el presente?"
MM. Dominicas
Pidamos al Señor el don de discernimiento, que ilumine nuestra mente para descubrir el bien y la verdad, y mueva nuestra voluntad hacia ella.
"A ver si da fruto en adelante..."
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.
Dios no castiga, Dios perdona y tiene paciencia, para que, reflexionando ante los acontecimientos, demos fruto como la higuera, ya que Dios abona, riega y cuida de nuestra tierra y de nosotros.