Evangelio del día
Decimoquinta semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 16 al 22 de Julio de 2023
“ Salió el sembrador a sembrar ”
Días de la semana
XV Domingo del tiempo ordinario Ciclo A
“Salió el sembrador a sembrar”
Fr. José Ramón López de la Osa González
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Dios necesita que le echemos una mano (mejor, que seamos sus manos) en corregir las desigualdades, las injusticias, las corrupciones y las muestras de desamor y abandono que nos encontramos tan frecuentemente.
Beato Ceslao de Polonia
"El que pierda su vida por mi, la encontrará"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Jesús se identifica con cualquier persona humana, de lo que se sigue que todo lo que hagamos a una persona humana él lo tendrá como hecho a él… y recibirá la paga correspondiente
San Bartolomé de los Mártires
"Y tu Cafarnaúm ¿piensas escalar el cielo?"
MM. Dominicas
Tenemos que hacer oración y escuchar lo que el Señor nos quiere decir y no lo que nosotros queremos oír, leer entre líneas para poder descubrir por dónde quiere guiarnos el Espíritu Santo y descubrir la Voluntad de Dios que a veces puede cambiarnos la vida.
"Te doy gracias, Padre"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP
La experiencia más profunda del creyente es la de que Dios está con nosotros. Creemos, porque experimentamos que el Señor camina a nuestro lado en todas las circunstancias de la vida. En los momentos fáciles y en los desafiantes, en el dolor y en la alegría, en las incertezas y en la bonanza.
"Venid a mí y yo os aliviaré"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.
Enséñanos a estar contigo para encontrar alivio a tanto sufrimiento. Descanso a tanta fatiga; porque estamos cansados y agobiados: queremos ir a Ti, para aprender de Ti, otro modo de vivir en sencillez, humildad, mansedumbre.
"Misericordia quiero y no sacrificios"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP
Jesús se proclama “señor del sábado” para hacerles ver que hay algo más importante que el conjunto de costumbres y reglas que a lo largo de los siglos habían ido acumulando, para que entiendan que el amor de Dios está por encima de todo eso.
Santa María Magdalena
"Mujer, ¿a quién buscas?"
Fray Juan José de León Lastra O.P.
Testimonio válido de la resurrección es el amor, el compromiso afectivo, de todo el ser con la persona y causa de Jesús. Sea quien sea, hombre, mujer, jerarquía o pueblo sencillo.