
Evangelio del día
Tercera semana de Adviento
Del día 17 al 23 de Diciembre de 2023
Días de la semana
III Domingo de Adviento Ciclo B

“¿Tú quién eres?”
La Eucaristía que celebramos es la mejor y mayor Acción de Gracias a Dios. En ella acogemos el fuego vivo del Espíritu, que nos alienta y reconforta en la espera de la llegada definitiva del Señor, que cumple sus promesas. En la Eucaristía encontramos las fuerzas que necesitamos para que nuestro gozo sea verdadero y nuestra alegría sea desbordante y contagie a los demás.
Fr. Francisco José Collantes Iglesias O.P.
Convento de Santo Tomás de Aquino (Sevilla)

“Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús”
La respuesta de José, señala el evangelista, se pronuncia de facto: "Hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y acogió a su mujer”. Buen referente para todo bautizado y para todo ser humano. Considerar lo que Dios quiere, descubrirlo en medio de la historia personal y desde el ámbito de la fe dar la respuesta.
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.
Convento de Santa Cruz la Real (Granada)

“Esto es lo que ha hecho por mí el Señor”
En Adviento hemos de suplicar al Señor que renueve en nosotros la actitud de la esperanza y su fuerza. Necesitamos una esperanza activa, creadora y trasformadora de la realidad. Dios apela a nuestra disponibilidad para colaborar su manera de obrar en la realidad. Que estos días previos a la Navidad nos encuentren expectantes, dispuestos y alegres.
Fray Edgardo César Quintana O.P.
Casa Stmo. Cristo de la Victoria (Vigo)

“Aquí está la esclava del Señor”
Es el momento de aprender de María esa docilidad del corazón, esa humildad de corazón, esa sencillez y aceptación total. “Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”.
Sor Inmaculada López Miró, OP
Monasterio Santa Ana, Murcia

“La criatura saltó de alegría”
El nacimiento de un niño siempre es motivo de alegría y de esperanza, con más razón si se trata del Niño-Dios. ¿Mis sentimientos van acordes a este acontecimiento que ha marcado la historia en un antes y un después trayéndonos al Salvador, o se han vuelto rutinarios e infecundos?
Fraternidad Laical de Santo Domingo de Valencia

“¡Me alegro en Dios mi Salvador!”
Feliz y santa Navidad para todos junto al Niño-Dios que nos espera. Ojala “su Paz” llegue en medio de las guerras a consolar a tantos hombres, mujeres y niños que ya no esperan nada.
Hna. Virgilia León Garrido O.P.
Congregación Romana de Santo Domingo

“Se va a llamar Juan”
Dios derrama siempre con nosotros su misericordia, su ternura y nunca su estricta justicia y su estricto castigo. Se llamará Juan. “Dios es propicio”, “Dios se ha apiadado”, “Dios es misericordia”.
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)