Evangelio del día
Quinta semana de Cuaresma
Del día 17 al 23 de Marzo de 2024
“ Queremos ver a Jesús ”
Días de la semana
V Domingo de Cuaresma Ciclo B
“Queremos ver a Jesús”
Fray Manuel Jesús Romero Blanco O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Iniciamos la última semana de Cuaresma y queremos prepararnos bien para acompañar a Jesús, con toda la Iglesia, en los momentos centrales de los misterios de su Pasión, Muerte y Resurrección, con un corazón purificado y renovado porque queremos, también nosotros, ver a Jesús y estar con Él.
"¿Dónde están tus acusadores?"
Fr. Ángel Romo Fraile
En el evangelio de Juan, “pecar” es no creer que Jesús es la Palabra encarnada de Dios. Así, pues, llegado Jesús, no retornes atrás, a la ley, pues está superada y no lleva a la vida.
San José
"José era justo"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.
Padre Dios, te damos gracias por el ejemplo de San José que nos has dejado como el hombre de la escucha del Espíritu. Supo cuidar y acompañar a Jesús para que cumpliera tu misión. Ayuda a la Iglesia para que aprenda a escuchar la Palabra de tu Hijo Jesús y hacer realidad tu Reino
"La verdad os hará libres"
Sor Cristina Tobaruela O. P.
Para ser libres de verdad hay que ser fiel a su Palabra, porque Él es la verdad. La verdad libera y la mentira esclaviza.
"Quien guarda mi palabra no verá la muerte para siempre"
D. Félix García O.P.
Dios vive en un eterno “ahora” y cuando nosotros entremos en la eternidad, una vez que traspasemos la puerta final e inicial, estaremos ya en el tiempo sin tiempo de Dios. Entonces veremos a Dios cara a cara y sabremos cual es nuestra verdadera forma, porque aún no se ha manifestado como seremos.
"El Padre está en mí, y yo en el Padre"
Hna. Gotzone Mezo Aranzibia O.P.
No es que Jesús siendo hombre pretendiera declararse Dios, es que siendo Dios había querido hacerse hombre, ser uno de nosotros, traernos la salvación de Dios.
"Aquel día decidieron darle muerte"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Jesús nos siguió predicando desde lo alto de la cruz que el amor es más fuerte que la muerte, confiando en su Padre que no dejó que su vida de amor acabe en fracaso y al tercer día le resucitó. Y el amor venció a la muerte para siempre.