Evangelio del día
Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario - Año Par
Del día 17 al 23 de Julio de 2022
“ Sólo una cosa es necesaria ”
Días de la semana
XVI Domingo del tiempo ordinario Ciclo C
“Sólo una cosa es necesaria”
Fr. Carlos Recas Mora O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Recordemos las palabras de Cristo: «el que a vosotros os recibe a mí me recibe» y que el descanso estival sirvan de provecho espiritual y material, viendo en el forastero al mismo Cristo Jesús
San Bartolomé de los Mártires
"Queremos ver un signo tuyo"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.
Tomemos conciencia de nuestra fe comprometida en el Dios que nos salva con su Muerte y Resurrección, que acudamos a Él en la oración más que pidiendo, poniéndonos a su disposición para amar con su mismo amor a nuestros hermanos los hombres.
"El que cumple la voluntad de mi Padre, ese es mi hermano"
Hna. Gotzone Mezo Aranzibia O.P.
Con alegría agradecida y responsabilidad, le suplicamos que sepamos buscar siempre la voluntad del Padre y cumplirla, para poder “dar a luz al Hijo”.
"Salió el sembrador a sembrar"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
De cada uno de nosotros va a depender que se pierda tan extraordinaria semilla o dé fruto en distinta medida en la cosecha. No defraudemos a Jesús, y acojámosle en nuestro corazón para que dé los frutos que él desea en nuestra vida.
"Bienaventurados vuestros ojos porque ven"
Fray Emilio García Álvarez O.P.
Hace falta una cierta predisposición para acoger el mensaje de Jesús. Alguien puede pensar que eso es algo ingenuo, pero sin una cierta simplicidad, sin una sincera sencillez, no seremos capaces de acoger las palabras del Evangelio y la semilla del reino se desperdiciará.
Santa María Magdalena
"Ve a mis hermanos y diles"
Sor Flora Mª Collado O. P.
Este mandato “Ve y Diles” la convierte en la Apóstol de los Apóstoles. Y de esto aprendemos los cristianos que no podemos quedarnos en una piedad intimista; lo que hemos visto y oído, lo debemos anunciar; es ese contemplar y dar de lo contemplado, lo que nos distingue como creyentes en Cristo Jesús.
Santa Brígida
"Yo soy la vid, vosotros los sarmientos"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.
Ser cristiano exige vivir unido a Cristo. Sin esta unión de amistad seremos miembros secos en su Comunidad, en su Iglesia: «el que permanece en Mí y yo en él, ése dará mucho fruto».