Evangelio del día
Undécima Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 18 al 24 de Junio de 2023
“ Al ver Jesús a las gentes, se compadecía ”
Días de la semana
XI Domingo del tiempo ordinario Ciclo A
“Al ver Jesús a las gentes, se compadecía”
Fr. Juan Luis Mediavilla García
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
El evangelio es buena noticia para los pobres y todos estamos llamados a una misión común (que no es la de que todos -estadísticas- sean cristianos): Dios te ama y te llama para contribuir a que el Reino sea amor.
"No hagáis frente al que os agravia"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Un sociedad que se rija por el ojo por ojo y mal por mal… es una sociedad inhumana, donde el amor, lo que nos hace felices, no va a tener cavidad. Apuntémonos a la sociedad que nos predica Jesús del reino de Dios, del reino de hijos y hermanos, del reino del amor.
Beata Margarita Ebner
"Amad a vuestros enemigos"
Monasterio de Santo Domingo - Dominicas
Tenemos un Padre celestial que es justo y bueno con todos por igual, que no hace distinciones, y nosotros, al ser sus hijos, tenemos que aprender de Él, amar y rezar por todos.
San Luis Gonzaga
"No practiquéis vuestra justicia… para ser vistos por los hombres"
Hna. Gotzone Mezo Aranzibia O.P.
La única recompensa plena y deseable es la de sentirnos amados por Dios, presente en nuestra vida, que nos da la capacidad para amar y entregarnos. Todo es don, y todo fluye en nosotros desde ese don. No necesitamos atribuirnos méritos ni exigir reconocimientos.
"Padre nuestro"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.
Padre perdónanos, lo necesitamos, para perdonarnos unos a otros y no falsificar el amor fraterno; líbranos de caer en la tentación de abandonarte por nuestro yo autosuficiente, individualismo egoísta y orgullo, por nuestra avaricia. Sí, Padre, líbranos del mal. Amén.
Beato Inocencio V
"Donde está tu tesoro allí estará tu corazón"
D. José Vicente Vila Castellar, OP
Jesús nos invita a tener una mirada limpia, para que la luz alumbre nuestra vida y no nos anclemos a lo material, teniendo como máximo tesoro una vida enfocada por y para Dios, asumiendo que las riquezas de este mundo son finitas, y no tienen ningún valor en la vida futura.
Natividad de San Juan Bautista
"Juan es su nombre"
Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P.
Hemos de hablar y vivir sin miedos para abrir camino a Jesús. Hoy el mundo sigue necesitando precursores. Tenemos falta de profetas con el valor y la coherencia de Juan. Nuestro compromiso es allanar caminos, enderezar sendas, ser voz que clame en el desierto de nuestras ciudades tan ajetreadas.