Evangelio del día
Vigésima semana del Tiempo Ordinario - Año Par

Del día 18 al 24 de Agosto de 2024

Yo soy el pan vivo

Días de la semana

Dom
18
Ago

XX Domingo del tiempo ordinario Ciclo B

“Yo soy el pan vivo”
Fray Fernando Vela López

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

El discurso del pan de vida apunta tanto a que le asimilemos a Cristo en nuestro interior como a que demos continuidad a sus compromisos de fraternidad en nuestro exterior. Es pan para que nos sintamos vivos y servidores de la vida de nuestros hermanos.

Lun
19
Ago

"¿Qué tengo que hacer?"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.

Seguir a Jesús conlleva una dosis grande de libertad, de seguirle sin mirar para atrás. Él se convierte en camino, verdad y vida en plenitud que llenará nuestros deseos más profundos.

Mar
20
Ago

San Bernardo de Claraval

"¿Qué nos va a tocar?"
Fray Edgardo César Quintana O.P.

Dios nos brinda la posibilidad de darnos el tiempo y el espacio para cuestionarnos y discernir. La respuesta no será solo un buen deseo sino un compromiso de esperanza.

Mié
21
Ago

San Pío X

"Id también vosotros a mi viña"
MM. Dominicas

Dios nos llama a trabajar en su viña, a cada uno en un momento concreto de nuestra vida. Él no tiene en cuenta quien llega antes o después, sólo ve la pureza del corazón del que no se busca solo a sí mismo.

Jue
22
Ago

Santa María Reina

"Muchos son los llamados y pocos los escogidos"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP

Dios nos está llamando siempre, es más: nos está esperando siempre. Debemos tener el corazón abierto y los sentidos atentos porque en cualquier momento podemos recibir la invitación que cambiará nuestras vidas.

Vie
23
Ago

Santa Rosa de Lima

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón"
Hna. María del Mar Revuelta Álvarez

El amor que exige Jesús, no se alcanza con el cumplimiento de un precepto. En Jesús no se trata de una ley, sino de una respuesta a lo que Dios es: "Un amor que responde a su amor".

Sáb
24
Ago

San Bartolomé

"Ven y verás"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Todos los cristianos podemos afirmar las notas singulares de nuestro encuentro con Jesús y podemos afirmar que somos cristianos porque nos llamó el mismo Jesús a seguirle.