Evangelio del día
Segunda semana de Navidad
“ María conservaba estas cosas, meditándolas en su corazón ”
Días de la semana
Santa María, Madre de Dios
“María conservaba estas cosas, meditándolas en su corazón”
Fr. Manuel Gutiérrez Bandera
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Que el Señor nos bendiga, nos proteja, ilumine su rostro sobre nosotros a lo largo de este año que hoy iniciamos.
"¿Tú quién eres?"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Jamás hemos de predicarnos a nosotros mismos, sólo a Jesús, para que habite y crezca en el corazón de las personas. Y que esto mismo suceda en nuestro propio corazón: conviene que Jesús se vaya apoderando más y más de nuestro corazón, que crezca en nuestro corazón.
"Este es el Hijo de Dios"
Monjas Dominicas Contemplativas
Sigamos la llamada del Hijo de Dios que ha venido al mundo para que seamos hijos de Dios y por obra y gracia del Espíritu Santo podamos verlo y reconocerlo en cada momento de nuestras vidas.
"Maestro, ¿dónde vives? - Ven y verás"
Hna. María del Mar Revuelta Álvarez
Juan, sitúa a Jesús de Nazaret en camino, iniciando su misión. Su presencia no deja indiferente a nadie. “¿Qué buscas?” Y yo ¿Qué busco? ¿Dónde puedo encontrar una referencia, un ideal que guie y de sentido a mi vida?
"Cuando estabas debajo de la higuera, te vi"
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.
El encuentro con la mirada del Maestro nos eleva hacia una dimensión más profunda de sentido si nos dejamos transformar, pasar de la duda y el miedo a la confianza plena en haber encontrado el tesoro de nuestra vida.
Epifanía del Señor
“¡La gloria del Señor amanece sobre ti!”
Fray Martín Gelabert Ballester
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Si tú te has encontrado con Cristo, volverás a tu casa, a tu trabajo, a tus ocupaciones, pero ya no será lo mismo. Volverás de otra manera, por otro camino, con un corazón y un espíritu nuevo.
"Una luz les brilló"
Fray Emilio García Álvarez O.P.
La misión de Jesús se resume, a lo largo de este evangelio, en tres cosas: proclamar el reino, enseñar y curar. Es decir, Jesús va a transmitirnos la buena noticia de que el reino o reinado de Dios está cerca, va a enseñarnos a vivir de acuerdo con esa perspectiva y va a sanar con ello muchas de nuestras dolencias.