Evangelio del día
Vigésimo sexta semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 1 al 7 de Octubre de 2023
“ Voy, señor ”
Días de la semana
XXVI Domingo del tiempo ordinario Ciclo A
“Voy, señor”
Fray Fernando Vela López
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Lo que agrada a Dios no es la ofrenda correctamente pensada, sino la realización de su voluntad a través de la nuestra. No es la corrección de la reflexión, sino la veracidad de la vida mostrada en la veracidad de nuestras respuestas prácticas.
Santos Ángeles Custodios
"Volver a ser como niños"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Debemos vivir esa ingenuidad infantil con Jesús para creer y vivir todo lo que nos dice… que siempre será algo que nos lleve a la vida y vida en plenitud.
Beato Domingo Spadafora
"Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén"
Sor Mª Montserrat Román Sánchez, OP
Hazme obediente a tu plan de salvación. Dame esa “determinada determinación” para vivir según tu voluntad, como vivió tu Hijo, el Amado, sin miedo a la muerte.
San Francisco de Asís
"Mientras iban de camino"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP
El Maestro nos desafía profundamente cuando afirma que quien se pone en camino y sigue mirando hacia atrás, hacia las seguridades que dejó, no sirve para el Reino de Dios. Un desafío que nos lanza a recorrer el camino que nos aguarda y, así, responder a la experiencia de Dios y al compromiso al cual nos envía.
Témporas de acción de gracias y petición
"Buscad y encontraréis"
Fray Alexis González de León O.P.
Pide y se te dará, busca y encontrarás, llama y se te abrirá. Tres verbos que necesitan de la voluntad y el coraje personal.
Beato Bartolomé Longo
"Quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado"
D. Félix García O.P.
¿Estará Dios aún entre nosotros? Afortunadamente Él no nos va a dejar abandonados. Aunque nosotros fallemos Él no puede fallar. ¡Confiemos siempre en Él y lo encontraremos en nuestra vida!
Nuestra Sra. del Rosario
"El Señor está contigo"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.
Estemos atentos para poder abrir al Señor en cuanto llame, como hizo siempre María. Que nuestra Madre del Rosario nos lleve de la mano hasta Jesús, Vida y Esperanza nuestra.