Evangelio del día
Primera semana de Adviento
Del día 1 al 7 de Diciembre de 2024
“ Estad despiertos en todo tiempo ”
Días de la semana
I Domingo de Adviento Ciclo C
“Estad despiertos en todo tiempo”
Fray Vicente Niño Orti
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Esperamos el amanecer sin ocaso donde todo anhelo, todo sueño, todo limpio deseo profundo del hombre se completará en Dios. Esperamos el banquete eterno de la creación donde no habrá dolor, sufrimiento ni enfermedad alguna, donde toda injusticia y sufrimiento serán sanados y limpiados, donde se enjugará toda lágrima.
"No he encontrado en nadie tanta fe"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.
El mensaje de este evangelio, proclamado al comienzo del Adviento, es muy claro. Que Aquél a quien aguardamos viene a curarnos de todo lo que nos tiene paralizados, como vivir encerrados en nosotros mismos, que nos impide acercarnos a Dios.
San Francisco Javier
"Te doy gracias, Padre"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.
El Mesías, tal como lo describe Isaías, no juzgará por apariencias, ni sentenciará de oídas. ¿Qué te sugieren estas dos ideas en tu vida?
"Comieron todos hasta saciarse"
Dña. Micaela Bunes Portillo OP
Jesús nos pide algo, no necesita mucho para convertir nuestra pequeña entrega, nuestra pobre limosna, nuestro gesto acogedor, nuestra palabra de consuelo, nuestra oración sincera, en reparación eficaz de tantas vidas heridas. Que la meditación de la Palabra del Señor mueva nuestro corazón y nos ayude a mantener la esperanza en este tiempo de Adviento.
"Estaba cimentada sobre roca"
Hna. Mariela Martínez Higueras O.P.
Nosotros, como discípulos en continuo aprendizaje, estamos en el tiempo de la construcción donde hemos de discernir cada día a la luz de la Palabra la realización de la voluntad de Dios expresada en la Palabra de Jesús. ¿Cuáles son mis actitudes para el encuentro diario con la Palabra? ¿Qué tiempo doy en mi día a día a este discernimiento?
"Ten compasión de nosotros"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Dios está empeñado en alegrar nuestra vida, ofreciéndonos su salvación. Apoyado en nuestra fe, cura nuestra ceguera y nos ofrece su luz ante nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.
San Ambrosio de Milán
"Al ver a las gentes, se compadecía de ellas"
Monasterio Ntra. Sra. de la Piedad - MM. Dominicas
El Reino de los cielos está cerca ¿nos sentimos enviados, movidos por la compasión de tanta gente desorientada que se acerca a nosotros? ¿Rogamos al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies? El Señor está cerca. Dichosos nosotros si lo acogemos en nuestro corazón