Evangelio del día
Decimoctava semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 1 al 7 de Agosto de 2021
“ Yo soy el pan de vida ”
Días de la semana
XVIII Domingo del tiempo ordinario Ciclo B
“Yo soy el pan de vida”
Fr. Pedro Luis González González
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
La fe en Cristo es el alimento que llena la vida de sentido y de sabor. Si entablamos una relación de amor y confianza con Cristo también podremos hacer "buenas obras" que huelan a Evangelio.
Beata Juana de Aza
"Partió los panes y se los dio"
Hna. Virgilia León Garrido O.P.
Cuando interviene Jesús comienza a realizarse el maravilloso prodigio. Jesús quiere contar con ese poco que tenemos nosotros, que estemos dispuestos a ponerlo en sus manos.
Beato Agustín Kazotic
"¿Quién es este, que hasta el mar y el viento le obedecen?"
D. Félix García O.P.
Encendamos la antorcha de la fe y salgamos al mundo firmes sobre las aguas que amenazan tragarnos, porque la mano de Jesús está entre las nuestras, solo falta que lo creamos y confiemos en él.
San Juan María Vianney
"Mujer, qué grande es tu fe"
Fray Juan José de León Lastra O.P.
Nos admiramos por lo inesperado, como era la fe en Jesús de una mujer no judía. Si uno no se deja sorprender por el evangelio, por la vida de Jesús, su fe ha entrado en declive.
"Tú piensas como los hombres, no como Dios"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Necesitamos la ayuda del mismo Jesús para que le sigamos siempre a Él, en los momentos buenos y en los otros, en nuestros domingos de resurrección y en nuestros viernes santos.
Transfiguración del Señor
"Este es mi Hijo, el amado; escuchadlo"
Fray Alexis González de León O.P.
La decisión de Jesús de bajar del monte de la transfiguración y seguir caminando hacia Jerusalén, lugar de la Pasión, es la decisión irrevocable de transformar el mundo, la religión y la vida.
"Nada os sería imposible"
Sor Inmaculada Ocaña Gutiérrez
¿Por qué no pudieron curar a aquel niño los discípulos?, “por su poca fe” dijo Jesús. Con humildad acudamos a Jesús con una auténtica fe y un gran amor que nos posibilite una confianza generosa y audaz.