Evangelio del día
Vigésimo segunda Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 1 al 7 de Septiembre de 2019
“ Revela sus secretos a los humildes ”
Días de la semana
XXII Domingo del tiempo ordinario Ciclo C
“Revela sus secretos a los humildes”
D. Ignacio Antón O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
La enseñanza de Jesús hoy nos habla de los humildes en su doble sentido: quienes actúan discretamente y sin vanidad, y quienes son de condición social humilde.
Beato Guala de Bérgamo
"Hoy se cumple esta Escritura"
Fray Juan José de León Lastra O.P.
Vivir la vida en cristiano no consiste en sufrir en este mundo para ser felices en el más allá, sino anticipar con nuestro estilo de vida aquí y ahora, la plenitud futura.
San Gregorio Magno
"Se quedaban asombrados de su doctrina"
Monjas Dominicas Contemplativas
El Evangelio cambia el corazón, cambia la vida, transforma las inclinaciones al mal en propósitos de bien. Nuestro deber como cristianos es difundirlo como misioneros
"Él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
Hna. Carmen Román Martínez O.P.
El evangelio de hoy nos sitúa en la ciudad de Cafarnaúm, donde la gente busca a Jesús. Han descubierto en él alguien diferente, que habla de promesas creíbles que llegan al corazón, que actúa con una compasión nunca vista, que interpela su existencia, los anima y libera.
Aniversario de los amigos y bienhechores difuntos
"Desde ahora serás pescador de hombres"
Fray Alexis González de León O.P.
Se requiere un encuentro profundo con Jesús para tomar semejante determinación. Asumir la vida de Cristo supone un cambio radical de vida, encontrarnos con su Palabra y admitir que Dios vive en nosotros.
"A vino nuevo, odres nuevos"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP
Cristo vino a cambiarlo todo, a romper moldes, a renovar las leyes y los corazones. Nuestro corazón es un odre en el que debemos recoger el vino de la gracia, de la alegría de ser hijos de Dios.
"El Hijo del hombre es señor del sábado"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Jesús utiliza dos argumentos para ir más allá de las prohibiciones del sábado. Ninguna ley humana, ni supuestamente divina, pueden ir en contra de hacer algo que favorezca a cualquier persona humana. El sábado está para servir al hombre y no el hombre para servir al sábado.