Evangelio del día
Cuarta semana de Cuaresma
Del día 19 al 25 de Marzo de 2023
“ Le abrió los ojos ”
Días de la semana
IV Domingo de Cuaresma Ciclo A
“Le abrió los ojos”
Fr. José Ramón López de la Osa González
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
La ceguera consiste en no tomarse en serio la fe en el ser humano. En él se encarnó Dios y en él nos encontramos con El. La confianza en Dios pasa por la confianza en el ser humano.
San José
"José era justo"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
“José era bueno”. Se sintió amado por Dios, por María, por Jesús, y dejó que la bondad guisase su vida entera. Debemos imitarle siendo personas buenas.
"Levántate, toma tu camilla y echa a andar"
Sor Inmaculada Ocaña Gutiérrez
Dejemos actuar a la gracia de Dios en nuestras vidas, no le pongamos obstáculo, dejémonos tocar por ella. Jesús quiere y puede sanarnos y su acción es siempre gratuita, como lo fue toda su vida, muerte y resurrección.
"Mi Padre sigue actuando, y yo también actúo"
Hna. María del Mar Revuelta Álvarez
Seamos hermanas/os continuadores de la misión de un Dios que sirve, dignifica, da sentido, compromete, humaniza. Este Padre de Jesús y nuestro, tiene un gran proyecto en su corazón: hacer de la tierra una casa habitable.
"Hay otro que da testimonio de mí"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.
En esta cuaresma, apoyados con fe en el amor de Dios, en la Palabra de Jesús, en las Escrituras, seamos testigos de Cristo con obras liberadoras a favor de la humanidad sometida, explotada, humillada; para hacer creíble el Evangelio.
"El Verdadero es el que me envía"
D. José Vicente Vila Castellar, OP
En este mundo ingrato ¿somos capaces de mantenernos fieles a Aquel que nos salva, o sucumbimos ante la primera dificultad y nos dejamos llevar? ¿Nos esforzamos en intentar comprender quien es realmente Jesús de Nazaret?
Anunciación del Señor
"Hágase en mi según tu palabra"
Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P.
La Humanidad llega a su punto más alto: Dios se ha unido al hombre en Jesús. No hay cumbre mayor a partir de entonces. Y el gozo embarga el corazón de María llena de Dios y también el nuestro llamados a ser portadores de que para Dios nada hay imposible.