Evangelio del día
Vigésimo quinta Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 19 al 25 de Septiembre de 2021
“ Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos ”
Días de la semana
XXV Domingo del tiempo ordinario Ciclo B
“Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos”
Fr. José Luis Ruiz Aznarez OP
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
No escuchar al otro significa falta de aprecio, consideración, oportunidad, pobreza por nuestra parte, nos encerramos en nosotros mismos y, consecuentemente, empequeñecemos nuestras capacidades y nuestra misma condición de seres humanos.
Santos Andrés Kim, Pablo Chong y cc.mm.
"Nada hay oculto que no llegue a descubrirse"
Hna. Carmen Román Martínez O.P.
De la palabra de Dios como semilla pasamos ahora a verla como luz. La luz es una característica del mensaje de Jesús, su palabra ilumina el camino hacia Dios y nos invita a ser luz para los demás.
San Mateo
"Oración, Vocación, Misericordia"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP
Cuántas veces nos escandalizamos ante comportamientos que creemos inadecuados por parte de alguien a quien admiramos. No juzguemos a la ligera y busquemos el sentido profundo de las cosas.
"Proclamad que el Señor es grande"
Fray Alexis González de León O.P.
Dios no da la espalda a nadie, pero también es indudable que sus designios han de ser aceptados libremente para que alcancen su eficacia concreta en la vida de las personas.
San Pío de Pietrelcina
"¿Quién es este?"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Los oyentes de Jesús se dieron cuenta de que no era como los otros predicadores, sus palabras sonaban de manera distinta, trataba con amor a los pobres, a los afligidos, y prometía un camino que llevaba a la alegría.
"Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?"
Fr. José Antonio Solórzano Pérez O.P.
No se trataba solo de decir quién era, sino cómo decirlo, con qué actitudes, con qué compromisos reales, con qué acciones que mostrasen su convencimiento y decisión de seguimiento.
Beato Lorenzo de Ripafratta
"El Hijo del hombre va a ser entregado"
Monjas Dominicas Contemplativas
No entendemos que el que quiera ganar su vida la perderá. Que el que quiera ser el primero sea el último de todos y el servidor de todos. No entendemos su programa de vida que no es otro que las bienaventuranzas.