Evangelio del día
Trigésimo cuarta semana del Tiempo Ordinario - Año Par
Del día 20 al 26 de Noviembre de 2022
“ Por él quiso reconciliar consigo todos los seres ”
Días de la semana
XXXIV Domingo del tiempo ordinario Ciclo C
“Por él quiso reconciliar consigo todos los seres”
Fr. Ángel Romo Fraile
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
En esto consiste, en la escuela paulina, el mesianismo de Jesucristo: en su condición de Señor y Juez del Universo, de Rey que reina y juzga desde su cruz.
Presentación de la Santísima Virgen
"Ha echado todo lo que tenía para vivir"
D. Oscar Salazar, O.P.
Nuestro estilo de vida en este mundo debe ser “irreprochable”, es decir, vivir en la misericordia, la dignidad, la libertad y el amor, siendo un canto de salvación y de paz con nuestros semejantes. Hagamos del Magnificat nuestro canto de alabanza y compromiso con la construcción del Reino de Dios.
Santa Cecilia
"Mirad que nadie os engañe"
Hna. Virgilia León Garrido O.P.
Que sepamos “leer los signos de los tiempos” Que ilumine los caminos por dónde nos invita a transitar, con la seguridad inquebrantable que aunque no le veamos, ni le sintamos, Jesús sigue caminando en medio de nuestra humanidad y haciendo “Historia de Salvación” en ella.
"Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Todos los cristianos nos espera lo que le sucedió a Jesús después de su muerte, nos espera la resurrección a una vida de total felicidad, porque en medio de todas nuestras diversas circunstancias vitales, Jesús nunca nos dejará de su mano
San Ignacio Delgado y cc.mm.
"Levantaos, alzad la cabeza"
Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P.
Pidamos el ánimo que nos impulsó a levantar la cabeza, un alma alegre para estar dispuestos y preparados a lo que venga, sabiendo que nada se escapa de las manos de nuestro Padre.
Beata Margarita de Saboya-Acaya
"El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán"
Monasterio Ntra. Sra. de la Piedad - MM. Dominicas
El reino nace en el corazón que le ama, pero no es fácil identificar estas señales con el reinado de Dios porque ya dijo Jesús a los fariseos que le pedían un signo, que no se le darían más señal, que el signo de Jonás
"Estad, pues, despiertos en todo tiempo"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.
Estar de pie, ante Cristo, es estar atentos, reconociendo el paso de Dios en medio de las tareas de la vida. ¿Qué actitudes necesitas despertar en tu vida cristiana? Vive despierto, esperando con alegría la llegada salvadora de Cristo.