Evangelio del día
Tercera semana de Cuaresma
Del día 20 al 26 de Marzo de 2022
“ Fue a buscar fruto, y no lo encontró ”
Días de la semana
III Domingo de Cuaresma Ciclo C
“Fue a buscar fruto, y no lo encontró”
Fr. Pedro Juan Alonso O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Jesús, nos cava y abona con su Palabra. Volvamos al evangelio, a su fuerza sanadora para fundarnos y arraigarnos en Cristo, para que nuestra vida no sea estéril.
"Jesús se abrió paso entre ellos"
D. José Vicente Vila Castellar, OP
El Señor nos pide un ejercicio de humildad, olvidarnos de nuestro “ego”, abrirnos a la escucha de la Palabra de Dios y seguir el camino que nos marca, y conseguir ser capaces de reconocer los méritos de cada uno, olvidándonos de nuestro egoísmo.
"¿Cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano?"
Hna. Carmen Román Martínez O.P.
Si uno ha recibido un perdón tan grande ¿cómo es posible que no quiera perdonar lo pequeño? Esto nos muestra que el proyecto de perdón requiere un largo camino que hay que recorrer con humildad, y solo es posible cuando brota de un corazón movido a la compasión
"He venido… a dar plenitud"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Cada eucaristía pretende refrescar nuestra memoria para recordar el camino trazado por Jesús, el camino del amor, de la vida entregada, el que conduce a la resurrección, a la plenitud de la vida y de la felicidad
"El que no recoge conmigo desparrama"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.
La penitencia cuaresmal se ordena a quitar todo aquello que impide que el misterio de Cristo ilumine la existencia humana. Su luz nos hace ver la luz.
Anunciación del Señor
"No temas, María"
Sor Mihaela María Rodríguez Vera O.P.
Hoy, esta solemnidad de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno de María, nos llama a esto, a dar nuestro “sí” sin miedo, a dejarnos sorprender por las maravillas de Dios, a dejar que el misterio de Dios cambie el rumbo de nuestra historia.
"El que se humilla será enaltecido"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.
El perdón que necesitamos y nuestra salvación será un regalo de Dios, porque la salvación consistirá en compartir la vida misma de Dios. Creer todo esto nos llena de paz y nos hace más humildes, como al publicano.