
Evangelio del día
Duodécima Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 20 al 26 de Junio de 2021
Días de la semana

“¿Aún no tenéis fe?”
Ser discípulo de Jesús proporciona la plena conciencia de uno mismo y suscita la verdadera responsabilidad de no confiar en nosotros mismos, sino sólo en El. Jesús, aún dormido, es garantía de salvación. Basta su palabra, un simple gesto, para que el mar, que sigue siendo proceloso y amenazante, se calme y la barca, lejos de zozobrar, se mantenga firme en su rumbo. El discípulo aprende que el apremio del amor de Jesús es causa de esperanza, garantía de vida y seguridad
D. Juan José Llamedo González, OP
Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo de España

“No juzguéis, para que no seáis juzgados”
Santoral: San Luis Gonzaga
Su Palabra nos ofrece la oportunidad de acercarnos a nuestro interior y descubrir nuestras “vigas” también con comprensión y misericordia sólo así podremos acercarnos a ayudar al hermano ya que, sólo nuestra cercanía, solidaridad y cariño ayudarán al hermano, a la hermana si está equivocado o equivocada
Hna. Mariví Sánchez Urrutia
Congregación de Dominicas de La Anunciata

“¡Qué estrecha es la puerta que lleva a la vida!”
Abramos bien los ojos del espíritu para que sepamos discernir, aprendamos a amar a todos y a todo sobre todas las cosas, porque esta será la única forma de llegara a encontrar al Padre de todos, caminar de la mano de nuestro hermano mayor y podamos, iluminados por el Espíritu, llegar a inaugurar en el mundo, en este mundo, una fraternidad universal. ¿Lo pensamos?
D. Félix García O.P.
Fraternidad de Laicos Dominicos de Viveiro (Lugo)

“Cuidado con los profetas falsos”
Santoral: Beato Inocencio V
No valen las apariencias piadosas para tener delante de sí a un verdadero creyente. Tampoco podemos creer que los somos si no estamos en revisión permanente a la luz de la Palabra que se nos ha comunicado. ¿Cómo es mi diálogo con Dios? ¿Trato con él mis asuntos existenciales?
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.
Convento de Santa Cruz la Real (Granada)

“Se va a llamar Juan”
Santoral: Natividad de San Juan Bautista
Cuando aparece Jesús y es también bautizado por Juan, les pide que se queden con Jesús y no con él. “Conviene que él crezca y yo mengue”. Que es lo mismo que decirles: “Seguid a Jesús que es el Hijo de Dios, el verdadero salvador de los hombres y no a mí”. Y esa es la misma indicación que Juan el Bautista nos a hace también a nosotros cristianos del siglo XXI. Lo nuestro es amar y seguir a Jesús. Todo lo demás viene por añadidura.
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)

“Si quieres puedes limpiarme”
Es un diálogo entre dos hombres que saben lo que se traen entre manos; saben lo que se juegan: uno, la limpieza corporal de aquella enfermedad; otro, la fama y prestigio al ser considerado impuro, fuera de la ley. Qué más les da. Se trata de sanar, de hacer el bien, de poner de manifiesto la bondad de Dios; el resto… pamplinas leguleyas.
Fr. José Antonio Solórzano Pérez O.P.
Convento de Santo Domingo (Caleruega)

“¿Quién soy yo?”
Esta palabra nos dice que no hay enfermedad, fiebre o demonio que pueda con nosotros si estamos unidos al Señor. El nos restablecerá, siempre está ahí esperando a que lo recibamos. Comparte todo lo que te haya pasado, no viene a juzgarte, sino a sanarte. ¿Por qué quedarnos de espectadores viendo como a otros le suceden esas cosas? ¡No dejes la vida pasar! ¡Vívela y que no se te escape!
MM. Dominicas
Monasterio de Santa Ana (Murcia)