Evangelio del día
Cuarta Semana de Pascua
Del día 21 al 27 de Abril de 2024
“ El Buen Pastor da la vida por las ovejas ”
Días de la semana
IV Domingo de Pascua Ciclo B
“El Buen Pastor da la vida por las ovejas”
Fray Fernando Vela López
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Jesús se ha mostrado como el Buen Pastor que conoce a sus ovejas, que sabe de sus entusiasmos y fragilidades, que no les falla nunca, cuyo dolor, pecado y esperanza carga sobre sí. mismo.
"Yo soy la puerta de las ovejas"
Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P.
Cristo es la única puerta para una real transformación. Quien entra por ella encontrará protección, dirección, provisión y vida tan abundante que puede perdurar hasta la vida eterna. Por tanto, mejor ir cerrando nuestras puertas y estar atentos a las voces que nos llegan. La gente resucitada sabe qué puerta escoger y que voz debe escuchar.
"Os lo he dicho, y no creéis"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.
Señor Jesús, buen pastor condúcenos, hoy, entre las obscuridades que impiden verte como luz que iluminas nuestra vida. Abre nuestros oídos para escuchar tu voz conocida y defiéndenos de nuestra cerrazón de corazón. Danos tu Espíritu Santo para anunciar tu Resurrección.
"Hablo como me ha encargado el Padre"
Sor Mª Ángeles Martínez, OP
Nuestra misión como cristianos/as es amar hasta el extremo al que nos lleve la fidelidad a su amor y mostrar a través de esa fidelidad que Dios es Padre. Porque la resurrección no es el relato de un milagro sino la fuerza imparable de un Amor Trinitario que envuelve a la humanidad y la embellece.
San Marcos Evangelista
"Id al mundo entero"
Dña. Micaela Bunes Portillo OP
El Evangelio es la mejor noticia, esa que nos impele a abandonar nuestro asedio interior, nuestro desánimo y nuestra cabizbaja mirada, pues somos mensajeros de la alegría de la Resurrección.
San Isidoro
"Sois la sal de la tierra y la luz del mundo"
Hna. María del Mar Revuelta Álvarez
¡Alumbre vuestra luz!, ¡Que brillen vuestras vidas, no vuestras doctrinas! Demostrar que es posible el amor y la compasión. Buscad la justicia de Dios. Sed mis profetas, no solo con palabra, sino, con vuestras obras.
Beata Hosanna de Kotor
"Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
El Único Dios son tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, a las que podemos acudir indistintamente con la convicción de que seremos escuchados, como nos indica Jesús de sí mismo: “Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré”.