Evangelio del día
Vigésimo novena semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 22 al 28 de Octubre de 2023
“ Dar a Dios, lo que es de Dios ”
Días de la semana
XXIX Domingo del tiempo ordinario Ciclo A
“Dar a Dios, lo que es de Dios”
Fr. Francisco José Rodríguez Fassio
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
“Dar a Dios, lo que es de Dios”, es tratar a cada persona y a todas ellas como Dios las trata. Y para saberlo, tenemos el ejemplo de cómo Jesús, la perfecta imagen de Dios en su ser humano, quería, respetaba y trataba a las personas.
"Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Ser rico ante Dios significa adentrarse por los caminos que nos señala Jesús, los que nos llevan a la felicidad parcial en esta vida y la total después de nuestra muerte.
San Antonio Mª. Claret
"Tened encendidas las lámparas"
MM. Dominicas
Señor, no permitas que, por falta de vigilancia, otras cosas ocupen el lugar que sólo tú debes llenar. Enséñanos a mantener el alma libre para ti y el corazón dispuesto para cuando llegues. Amén.
Beato Pedro Geremia
"¿Dices esta parábola por nosotros?"
Hna. Mariela Martínez Higueras O.P.
¿Cómo me sitúo en este tiempo de vigilancia atenta? ¿Me “relajo” y abandono porque veo a otros de brazos cruzados? ¿Soy consciente de mi propia responsabilidad? La tarea de vigilar, de velar de estar atentos ya tiene premio, la esperanza: “Alza los ojos y mira”
Beato Damián de Finalborgo
"He venido traer fuego"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.
Creo que yo y muchos como yo queremos que éste deseo del fuego de amor que anida en el corazón de Jesús, que arda en el mundo. Que queme y destruya todo lo que perjudica unas relaciones más humanas, más justas, más amables, y que nuestra sociedad tenga calidad de vida humana en todos los sentidos. Se lo pido a Jesús.
Beato Bartolomé de Vicenza
"¿Cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?"
D. José Vicente Vila Castellar, OP
Cristo nos invita a que aprendamos a juzgar lo que realmente es justo, que miremos con ojos bien abiertos los signos que el mundo nos está manifestando, y no dar la espalda a todos nuestros hermanos que tienen tanto derecho, como nosotros, a una vida digna.
San Simón y San Judas Tadeo
"¿Has escuchado tu nombre?"
Hna. Macu Becerra O.P.
Si de verdad estamos seguros de quiénes somos, hemos de sentirnos orgullosos de ser identificados con eso, no debemos avergonzarnos de profesar una fe, de tener unas creencias sociales, de vivir de forma coherente con lo que creemos y pensamos, así escucharemos nuestro nombre y seremos capaces de responder con nuestra cabeza bien alta