
Evangelio del día
Cuarta semana de Adviento
Del día 22 al 28 de Diciembre de 2024
Días de la semana
IV Domingo de Adviento Ciclo C

“¡Bendita tú entre las mujeres!”
En tiempo de Adviento los cristianos estamos llamados a vivir la alegría y la acción de gracias ante un Dios que, en el misterio de la Encarnación, hace realidad el cumplimiento de sus promesas. Cada uno de nosotros está invitado a vivir en estado de buena esperanza y a dar a luz a Jesucristo, haciéndole presente en nuestro mundo de hoy con nuestra forma de ser y de actuar.
Fr. Francisco José Collantes Iglesias O.P.
Convento de Santo Tomás de Aquino (Sevilla)

“Pues ¿qué será este niño?”
Dios apela a nuestra disponibilidad, a nuestra capacidad de jugarnos por aquello que abre caminos a la vida, una vida plena y digna para cada ser humano.
Fray Edgardo César Quintana O.P.
Casa Stmo. Cristo de la Victoria (Vigo)

“Gloria a Dios en el cielo”
Dios actúa y se manifiesta (eso es la “gloria”) en este Niño, precisamente porque ama a los hombres y, gracias a Jesús, quiere ser la respuesta radical y total a sus preguntas y necesidades.
Fr. Francisco José Rodríguez Fassio
Convento de Santo Domingo Ra’ykuéra – Asunción (Paraguay).

“El Verbo era la luz verdadera”
Solo descendiendo a la profundidad del ser humano, a sus verdaderas y eternas preguntas e inquietudes, puede encontrar cada uno, el deseo y la nostalgia de encontrar su auténtica autoestima, la raíz de su dignidad inalienable, la razón de su libertad y la respuesta a esa ansia necesaria de lo más necesario: el sentirse amado incondicionalmente y para siempre y poder amar así. Es decir: ser, sentirse y actuar como hijo e hija de Dios.
Fr. Francisco José Rodríguez Fassio
Convento de Santo Domingo Ra’ykuéra – Asunción (Paraguay).

“Vuestro Padre hablará por vosotros”
Santoral: San Esteban
Brindemos con valentía y humildad, porque nuestro brindis es un gesto de fe y de confianza en Jesús vivo, el que vence a la muerte encarnándose día a día en cada gesto de bondad y de profunda humanidad. Brindemos por el amor, por su Amor que nos habita siempre y nos da su fuerza y sus palabras de vida.
Hna. Águeda Mariño Rico O.P.
Congregación de Santo Domingo

“Vio y creyó”
Santoral: San Juan Evangelista
La resurrección de Jesús prueba que es verdad todo lo que nos ha dicho y predicado. Entre otras cosas, que nuestro destino es el mismo que el de él: “Yo soy la resurrección y la vida.
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)

“Un grito se oye en Ramá”
Santoral: Santos Inocentes
Que podamos ser luz en un mundo a menudo sumido en tinieblas, confiando siempre en su promesa de justicia y paz, sin olvidar que esta fiesta nos llama a ser guardianes de la inocencia y la justicia a nuestro alrededor.
Monjas Dominicas Contemplativas
Monasterio Stma. Trinidad y Sta. Lucía (Orihuela)