Evangelio del día
Vigésimo quinta Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 22 al 28 de Septiembre de 2019
“ No podéis servir a Dios y al dinero ”
Días de la semana
XXV Domingo del tiempo ordinario Ciclo C
“No podéis servir a Dios y al dinero”
Fr. Jesús Mª Gallego Díez O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Nuestra felicidad, e incluso podemos decir que la marcha de la humanidad, ya sea a gran escala o en pequeños grupos o comunidades, depende del grado de honestidad de quienes forman esos grupos. Por eso la honestidad y la honradez deben impregnar todas las esferas de nuestra vida, en lo pequeño y en lo grande.
San Pío de Pietrelcina
"Nadie enciende un candil y lo tapa"
Fray Emilio García Álvarez O.P.
El aparente fracaso de la predicación de Jesús desembocará en la dinámica misionera de la predicación eclesial. La comunidad cristiana no debe encerrarse en sí misma, sino ejercer un servicio a la humanidad dando a conocer el mensaje del Evangelio, que es una buena noticia para todos.
"Mi madre y mis hermanos son estos"
MM. Dominicas
Jesús quiere dejar muy claro que su verdadera familia son los que acogen el Reino de Dios, los vínculos de la sangre ya no cuentan, sino que son los vínculos de la fe los que nos hacen estar en comunión con Jesucristo y con Dios.
Beato Lorenzo de Ripafratta
"Jesús reunió a los Doce"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP
Necesitamos la Gracia de Dios para ayudarnos a vivir en la dinámica del evangelio: del amor, del servicio, del perdón. Para que esta experiencia de Buena Noticia sea sustento también en el compartir de la vida y de la fe con otras personas que viven afligidas.
"¿Quién es este hombre?"
Fray Alexis González de León O.P.
Era importante para el profeta Ageo, que el pueblo tuviera un lugar sagrado, pero con Cristo ese lugar sagrado somos nosotros. Nosotros somos el lugar donde Dios habita, el templo espiritual que Dios escoge para morar, y manifestarnos su gloria.
San Vicente de Paúl
"Vosotros, ¿quién decís que soy yo?"
Dña. Rosa María García O.P. y D. José Llópez O.P.
Seguro que nosotros contestaríamos a la pregunta que les hace Jesús con mucha facilidad ¿Vosotros quien decís que soy yo? Cada uno desde nuestro interior sabemos quién es para nosotros, si preguntamos a nuestro corazón obtendremos la respuesta.
Santos Lorenzo Ruiz, Domingo Ibáñez de Erquicia y cc.mm.
"Al Hijo del hombre lo van a entregar"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Con su vida, muerte y resurrección Jesús no nos pide que todos muramos en una cruz, pero sí que hagamos como él, que entreguemos la vida por amor a los demás. El que gana la vida, el que la reserva para sí, la pierde, el que la entrega por amor, la gana.