Evangelio del día
Trigésima semana del Tiempo Ordinario - Año Par
Del día 23 al 29 de Octubre de 2022
“ El que se humilla será enaltecido ”
Días de la semana
XXX Domingo del tiempo ordinario Ciclo C
“El que se humilla será enaltecido”
Fr. Dailos José Melo González OP
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
¿Con quién nos asemejamos más: con el fariseo o con el publicano? Ojalá que un día se cumpla en nosotros aquello de que “el que se humilla será enaltecido” para poder ser transformados, bendecidos, justificados por Dios.
San Antonio Mª. Claret
"Mujer, quedas libre de tu enfermedad"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP
No seamos fariseos, no seamos hipócritas y no nos dejemos llevar por lo “políticamente correcto” cuando un hermano, venga de donde venga y sea cual sea la situación, necesite de nosotros.
Beato Pedro Geremia
"¿A qué es semejante el reino de Dios?"
Hna. Mariela Martínez Higueras O.P.
El Reino, poco a poco sin que se note, va creciendo y transformando nuestro mundo en la medida en que vivimos sus valores. ¿Creo que el Reino está presente en nuestro mundo y vivir sus valores nos hace bien a los seres humanos? ¿Lo anuncio en mi predicación?
Beato Damián de Finalborgo
"Esforzaos por entrar por la puerta estrecha"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Jesús, nuestro Maestro y Señor. Nos asegura que el examen final de nuestra vida va a versar sobre el amor, si hemos amado a nuestros hermanos, si hemos dado de comer al hambriento, de beber al sediento, de dar posada al peregrino…
Beato Bartolomé de Vicenza
"¡Bendito el que viene en nombre del Señor!"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.
¿Cómo acogemos la Palabra que salva? ¿Qué respuesta damos a esta Palabra? ¿Cómo la proclamamos en medio de este mundo necesitado de su luz?
San Simón y San Judas Tadeo
"Pasó la noche orando a Dios"
Sor Mihaela María Rodríguez Vera O.P.
Dejémonos transformar por Dios, para que nuestra vida sea un reflejo de la gloria del Padre, que salga de nosotros esa fuerza que nos da Cristo para tender la mano al hermano necesitado, y la vez que sanamos a los demás, nosotros también somos rescatados del egoísmo, de la autosuficiencia, de una fe vacía.
San Joaquín Royo
"El que se humilla será enaltecido"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.
La alternativa cristiana es renunciar al deseo de quedar por encima de los demás y ser capaz de ponerte a servir. Frente al enaltecimiento, la capacidad de servir es la que nos ubica mejor, en las relaciones humanas; servicio prestado desde la humildad.