Evangelio del día
Duodécima Semana del Tiempo Ordinario

Del día 23 al 29 de Junio de 2024

¿Por qué tenéis miedo?

Días de la semana

Dom
23
Jun

XII Domingo del tiempo ordinario Ciclo B

“¿Por qué tenéis miedo?”
Fr. César Valero Bajo O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Una invitación clara y fuerte a seguir manteniendo vida la confianza en el Señor. Siempre. También cuando la vida se nos hace más difícil. Ciertamente la dificultad es el crisol de la fe.

Lun
24
Jun

Natividad de San Juan Bautista

"La mano del Señor estaba con él"
Fray Alexis González de León O.P.

Mirar es saber menguar, empequeñecerse, no como un ser servil, sino como quien es responsable de la vida del otro. Hay que dejar paso a la luz que nos aleje de la oscuridad. Y nuestra luz es Cristo salvador.

Mar
25
Jun

"Entrad por la puerta estrecha"
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.

Jesús nos hace esa invitación: ¿Qué quieres tú plantar en esta vida con tus palabras, gestos, acciones? Si amas se construye Reino y camino que lleva a la vida eterna.

Mié
26
Jun

"Por sus frutos los conoceréis"
Sor Inmaculada López Miró, OP

Es necesario que cada uno de nosotros aceptemos de corazón esta poda que el Señor realiza mediante su Palabra, mediante los sacramentos, la oración y la acción caritativa en la Iglesia y en la sociedad. Sólo así podremos dar frutos de vida eterna y nuestra vida será auténtica.

Jue
27
Jun

"No se hundió, porque estaba cimentada sobre roca"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP

Nuestra casa interior debe ser fuerte, cimentada en una Fe bien asentada y eso se obtiene mediante el conocimiento adquirido a través de la lectura frecuente de las Escrituras y su meditación. Poco a poco, día a día, iremos construyendo un edificio resistente a las dificultades que encontremos en nuestro caminar.

Vie
28
Jun

San Ireneo de Lyon

"Señor, si quieres, puedes…"
Hna. Mariela Martínez Higueras O.P.

La Buena Noticia que trae Jesús es una Noticia liberadora, salvadora que restaura la dignidad del ser humano, cuando se ha perdido, que lo devuelve a la “mejor versión de sí mismo”, que lo resitúa en la comunidad cuyas relaciones fraternas y sororales son propias de los que nos llamamos hijos de Dios.

Sáb
29
Jun

Santos Pedro y Pablo

"Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

San Pedro experimentó que las palabras de Jesús contienen vida, sentido, luz, y llevan a estar a gusto, a llenar el corazón, a tener esperanza. Por eso, se dedicó por entero a predicar a Jesús y su evangelio.