
Evangelio del día
Trigésimo cuarta semana del Tiempo Ordinario - Año Par
Del día 24 al 30 de Noviembre de 2024
Días de la semana

“Mi reino no es de este mundo”
“En Jesucristo”, la Iglesia, todavía en proceso de conversión al Evangelio, es signo visible y creíble de la única vocación para toda la humanidad. Eso significa celebrar la fiesta de Jesucristo rey del universo, cuando ansiamos la justicia y la paz pero sufrimos la injusticia, las guerras y desgracias que nos dejan sin palabras.
Fr. Jesús Espeja Pardo O.P.
Convento de Santo Domingo (Caleruega)

“Ha echado todo lo que tenía para vivir”
Santoral: Beata Margarita de Saboya-Acaya
La viuda, con su gesto, no está desconfiando de la sociedad humana; con su gesto y, en la medida de sus fuerzas, está cooperando en la construcción de la sociedad humana. Esa es su apuesta.
Fr. Ángel Romo Fraile
La Virgen del Camino (León)

“No quedará piedra sobre piedra”
Enseñanzas de este Evangelio: No somos dueños de la vida: habrá un final: muerte. Dios intervendrá en nuestra historia llevándola a su fin: juicio, Tu modo de vivir hoy decide tu futuro: infierno o gloria.
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.
Convento de S. Valentín de Berrio Ochoa (Villava)

“Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas”
Una decisión –perseverar− que solo es posible y evangélica cuando se vive desde la conciencia de la presencia de Dios con nosotros, dándonos la fuerza, el consuelo y el sentido para permanecer.
Sor Teresa de Jesús Cadarso O.P.
Monasterio Santo Domingo (Caleruega)

“Habrá signos”
Debemos hacer es escuchar la Buena Noticia de Jesús como encarnación del Amor de Dios, y confiar totalmente en su divina bondad, seguir su ejemplo y establecer como signo definitorio de nuestra vida el Evangelio del Amor a Dios y a los hermanos.
D. José Vicente Vila Castellar, OP
Fraternidad Laical Dominicana Torrent (Valencia)

“Sabed que está cerca el reino de Dios”
Hay que saber prestar atención a lo que vivimos, aprender de los errores y de los aciertos, mejorar la que no nos ha salido bien y lo que nos ha dado seguridad, dando gracias por todo lo que hemos aprendido durante el camino.
Hna. Macu Becerra O.P.
Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia

“Os haré pescadores de hombres”
Santoral: San Andrés
También a nosotros, nos ha llamado a seguirle, convenciéndonos de que era la mejor manera de vivir la vida humana para encontrar la alegría y el sentido que todos anhelamos y necesitamos.
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)