Evangelio del día
Octava de Navidad
“ Darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús ”
Días de la semana
IV Domingo de Adviento Ciclo B
“Darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús”
Fr. Francisco José Rodríguez Fassio
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Navidad con el Niño Jesús en el centro, es la posibilidad de hacer una fiesta con contenido y profundidad, en la que sean, cual sean otras circunstancias difíciles o dolorosas, tiene sentido el festejar porque nos hace más humanos, más divinos, más hermanos, más humanizadores. ¡Démonos la oportunidad de celebrar la Navidad!
Natividad del Señor
“El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”
Fray Juan Huarte Osácar
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Alegrémonos. No puede haber lugar para la tristeza, cuando acaba de nacer la vida. Como reza poéticamente nuestra liturgia: hoy, en el mundo, los cielos destilan miel, porque del cielo ha descendido la paz verdadera, el Príncipe de la paz.
San Esteban
"Seréis perseguidos"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.
Esteban hacía prodigios en el pueblo, estaba lleno del Espíritu Santo y nadie podía resistir a la sabiduría y espíritu con que hablaba. La causa del Evangelio necesita más testigos que abogados; y más santos que doctores en teología.
San Juan Evangelista
"Vio y creyó"
Sor Mihaela María Rodríguez Vera O.P.
Bendice y alaba por siempre al Señor por la Misericordia que ha tenido y tiene cada día contigo, ¡ánimo! No temas seguir en el combate de la fe, Cristo ya reina victorioso, ha resucitado y quiere que resucites con Él.
Santos Inocentes
"Levántate, toma al niño y su madre y vete a Egipto"
D. Félix García O.P.
José y María se ponen al servicio de Jesús sin dudar ni un instante. Sufren, pero obedecen con la sola idea de salvar al Niño. ¿Estamos nosotros dispuestos a servir a Cristo con la misma devoción que lo hicieron María y José?
"Mis ojos han visto a tu Salvador"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP
Estamos en la octava de Navidad. La liturgia de la Palabra continua iluminando nuestra vida y alertándonos para no tropezar. Sólo cuando vivimos envueltos en la luz que brota del amor, podemos reconocer la presencia de Dios, al igual que Simeón.
"La gracia de Dios estaba con él"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Hemos de hablar, siempre que podamos y la ocasión lo pida, de Jesús, el Hijo de Dios, el salvador de toda la humanidad, a los que se acerquen a nosotros como la mejor noticia que les podemos ofrecer para que le metan en sus corazones y vivan la alegría de su amistad.