Evangelio del día
Séptima semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 24 de Febrero al 2 de Marzo de 2019
“ Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo ”
Días de la semana
VII Domingo del tiempo ordinario Ciclo C
“Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo”
Fr. Carlos Recas Mora O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
Este domingo Lucas invita a dar un paso más en el acercamiento a Dios, y para ello propone llenar el corazón de verdadera misericordia y mostrarla por medio del perdón a todos aquellos que entren en relación, tanto personal, como social (comunitaria), con nosotros
"Tengo fe, pero dudo, ayúdame"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.
Guiados por la sabiduría que viene de arriba, todo hombre y mujer de buena voluntad, puede afrontar las dificultades cotidianas con un adecuado discernimiento.
"Quien quiera ser el primero, que sea el servidor de todos"
Monasterio Ntra. Sra. de la Piedad - MM. Dominicas
Entre hermanos, no hay niveles de importancia y por eso Jesús les insiste en no buscar los primeros puestos para pertenecer al Reino de Dios; basta con acoger a los más sencillos.
"El que no está contra nosotros está a favor nuestro"
Hna. María Ferrández Palencia, OP
El evangelio nos ofrece hoy claves de discernimiento a la hora de valorar las buenas acciones que se realizan en nuestro mundo.
"Vivid en paz unos con otros"
Fray Alexis González de León O.P.
Es un llamamiento no sólo a la fe, sino a lo más esencial del cristianismo: el amor y la bondad. Es tan importante el proporcionarnos una paz mutua como el seguimiento de Jesús.
"El Señor cuida nuestros caminos"
D. Oscar Salazar, O.P.
Que la Palabra haga mención de realidades como la amistad o la pareja, significa que Dios tiene algo que decirnos siempre, que Dios es más interior a nosotros que nosotros mismos, que nuestras vidas deben estar siempre al abrigo de la mirada de Dios.
"Aceptar el Reino de Dios como un niño"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Jesús nos pide que aceptemos el anuncio del Reino de Dios por él predicado con la ingenuidad de un niño. “El que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él”. Un Reino que ya empieza en este mundo pero que tendrá su plena realización al final de los tiempos.