Evangelio del día
Vigésimo quinta Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Del día 24 al 30 de Septiembre de 2023
“ Los últimos serán los primeros ”
Días de la semana
XXV Domingo del tiempo ordinario Ciclo A
“Los últimos serán los primeros”
Fr. Pedro Morel Benítez O.P.
Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil
La enseñanza de Jesús en «la parábola de los trabajadores de la viña» nos invita a adentrarnos en la lógica de Dios para renovar nuestra propuesta teologal y descubrir que en realidad aquellos que parecen los últimos son tenidos en cuenta por Dios al igual que tú y yo.
Beato Lorenzo de Ripafratta
"Para que los que entran tengan luz"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Jesús nos regala su luz para que nosotros con ella iluminemos a nuestros hermanos. Siempre mejor la luz que la oscuridad.
"Mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios"
MM. Dominicas
El Señor nos llama hoy a escuchar su Palabra, y ponerla por obra siguiendo a Jesús de cerca, sin miedo, de la mano de María, con confianza, viviendo de la fe que sostiene toda nuestra vida y nos impulsa a la Buena Nueva a todos los confines de la tierra.
San Vicente de Paúl
"Jesús les dio poder y autoridad"
Hna. Virgilia León Garrido O.P.
Él conoce la fragilidad de la vasija que somos los seres humanos y aún nos ha confiado el tesoro de implicarnos en la evangelización. ¡Deo gratias! No podemos cansarnos nunca de hacerlo, Él sigue actuando.
Santos Lorenzo Ruiz, Domingo Ibáñez de Erquicia y cc.mm.
"¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas?"
Fray Edgardo César Quintana O.P.
También hoy estamos llamados a dejarnos interpelar por la persona de Jesús, por sus palabras, por sus gestos, por sus sentimientos no como algo pasajero sino como una realidad que nos lleva a la trascendencia, a ir siempre más allá.
Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
"La gloria del Señor es grande"
Dña. Micaela Bunes Portillo OP
Hoy vivimos hiperconectados, inmersos en un trasiego comunicativo que provoca un ruido ensordecedor, ruido que nos anestesia frente a la palabra. La palabra necesita silencio para ser engendrada y necesita silencio para ser acogida. Las entrañas silenciosas de María acogieron la palabra.
San Jerónimo
"Ellos no entendían este lenguaje"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.
El miedo a la novedad que el Espíritu resalta en el mensaje antiguo y siempre nuevo del evangelio, se alza como una salida desafortunada a las exigencias de Jesús.